Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Ciruelas con canela

Un postre con fruta de temporada, ciruelas con canela hechas en el microondas. En dos minutos tenemos un postre nutritivo muy goloso, las ciruelas al cocinarse desprenderán el jugo que se combinará con el azúcar y la canela, ideal para acompañar con yogur o con una bola de helado.

Hoy Cocinas Tú

Las ciruelas con canela son uno de esos postres rápidos y sencillos de hacer, pero que son una golosina para el paladar. Esta receta la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Oli, autora del blog Entre Barrancos. Sólo necesitamos dos minutos, tres ingredientes y cuatro pasos a seguir.

Bueno, el tiempo de elaboración de las ciruelas con canela es de algo más de dos minutos, éste será el tiempo aproximado que necesita la fruta para cocer en el microondas, variará según la potencia de cada microondas, así como por el tamaño o lo maduras que estén las ciruelas. En cualquier caso, es una receta muy fácil, cualquier momento es bueno para prepararla, ¿quizá para desayunar como las manzanas?

Ingredientes (4 comensales)

  • 6 ciruelas rojas (no muy maduras
  • 3 c/p de azúcar moreno
  • 2 c/c de canela en polvo
  • yogur o helado para acompañar.

Elaboración

Lava bien las ciruelas, no se van a pelar, así que también conviene que tengan una piel fina. Córtalas por la mitad y retira el hueso (ver como ejemplo la preparación de los melocotones).

Coloca las ciruelas con el corte hacia abajo en un plato que pueda ir al microondas, hazlo directamente en los platos de servicio del postre o en una bandeja apropiada, para después repartir.

Espolvorea las ciruelas con el azúcar moreno y la canela previamente mezcladas. Se puede adaptar la cantidad de azúcar y canela al gusto.

Pon las ciruelas en el microondas hasta que estén blanditas pero sin deshacerse, el tiempo dependerá de cada microondas y de la potencia, empieza poniéndolas dos minutos.

Emplatado

Servir las ciruelas con el jugo que han soltado y acompañarlas con un poco de yogur o helado.

Oli
Entrebarrancos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que pinta!!. Extraordinario y fácil!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.