Gastronomía & Cía Opciones
 

L’Eggs de Paco Pérez

El chef catalán Paco Pérez ha iniciado un nuevo proyecto gastronómico en Barcelona, se llama L’Eggs, y además de buen producto y buena cocina, tiene otra especialidad, el producto estrella es el huevo. L’Eggs se encuentra en el Paseo de Gracia de la ciudad condal.

Restaurant L'Eggs

Mucho más silencioso que otros grandes cocineros españoles, pero Paco Pérez, propietario del Restaurante Miramar de Llançà (2 estrellas Michelin), está entre los más activos, en sus manos está la dirección de varios grandes restaurantes de alta cocina, también de establecimientos con nuevos conceptos gastronómicos. Uno de los últimos en los que se ha involucrado se llama L’Eggs.

Paco Pérez está rodeado de grandes profesionales que hacen efectivo su asesoramiento en restaurantes como la Enoteca del Hotel Arts, The Mirror, Restaurante 5-Cinco (Berlín), La Royale/Black… En este último su socio es Albert Forment, el mismo que en el Restaurante L’Eggs, y ¿cuál es su principal característica?, pues como su nombre nos hace deducir, la cocina con huevos.

L’Eggs abrió hace apenas un par de semanas, ocupa el espacio en el que se encontraba el restaurante de Isma Prados, Els Jardinets de Gràcia, en el número 116 del Paseo de Gracia de Barcelona. El ingrediente estrella de este establecimiento dirigido a todos los públicos, por su oferta informal y precios más accesibles, es el huevo. Así, en su carta reza: Si te gustan los huevos has llegado al paraíso. ¿Cuántas formas conoces de comerlos?.

La carta de L’Eggs se clasifica en Huevos fritos, Tortillas, Huevos clásicos, Revueltos y Hasta los Güevos, además de platos Para acompañar, Arroz y Carne y A nadie le amarga un dulce, donde no dejan de haber platos elaborados con huevo. La carta se completa con los cócteles, el escenario barcelonés en el que se ubica lo favorece.

Los precios de los platos en los que los huevos son los protagonistas, como los Huevos fritos con chipirones a la andaluza y salsa tártara, la Tortilla de calabacín y crema agria, los Huevos en cocotte con salsa perigueaux, foie y panceta o los huevos revueltos con picadillo puro ibérico, van desde los 6 a los 13 euros. Las guarniciones de patatas y verduras cuestan 3’5 euros, y para los carnívoros hay una hamburguesa, lomo bajo (400 gramos) y lomo alto (800 gramos) de vaca gallega, por 12, 18 y 37 euros respectivamente.

Hay postres con huevos y sin huevos, Soufflé de chocolate con helado de avellanas, Crema Catalana con helado de caramelo, Tocinillo de cielo, fruta, helados, arroz con leche… también con precios accesibles, entre los 4 y los 7 euros. Y como os comentábamos, la carta se completa con la coctelería de Javier Caballero, con posibilidades de elegir cócteles y combinados con alcohol o sin alcohol.

¿Qué os parece la nueva propuesta gastronómica de Paco Pérez en Barcelona?, a nosotros que nos esperen pronto, nos gusta la cocina del chef catalán, nos gusta el concepto del establecimiento, nos gusta que se otorgue al huevo la posición que se merece.

La web del Restaurant L’Eggs todavía no está activa, pero aquí la tenéis para que podáis ir consultándola.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Admirable como un chef de esta talla se adapta a los tiempos. Para ADMIRAR

  • Cierto Kiko, Paco Pérez es admirable, un genio, se le conoce demasiado poco.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.