Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas de aguacate con salmón, atún o anchoas

El aguacate es una fruta muy particular, muy interesante nutricionalmente y muy versátil en la cocina. Se puede incluir en recetas saladas y dulces, y combina especialmente bien con pescados, por es os proponemos algunas recetas de aguacate con salmón, atún o anchoas.

Nos encanta el aguacate por su sabor, por su textura y por lo fácil que resulta combinarlo tanto en platos salados como dulces. ¿Conocéis las propiedades y variedades de este fruto?, es excelente, aunque a diferencia de otras frutas es rico en grasas, éstas son saludables, y nos ofrece muchos otros nutrientes que debemos aprovechar. Igual que nos gusta aprovechar sus virtudes en la cocina, como os comentábamos, es muy versátil y combina especialmente bien con el pescado, por eso queremos proponeros algunas recetas de aguacate con salmón, atún o anchoas.

Es muy habitual incluir el aguacate cuando se hace un tartar de pescado, como vais a poder ver en algunas de las recetas que os proponemos a continuación, tanto con salmón como con atún. También es un clásico combinar las anchoas con este fruto, pues suaviza su degustación. Hay muchísimas posibilidades, podemos hacer protagonistas de un plato al pescado y al aguacate, o que éstos formen parte de una receta de pasta, una ensalada, una sopa…


Como seguramente habéis comido aguacate con salmón, atún o anchoas en muchas ocasiones, no nos vamos a extender más, a continuación podéis acceder a varias recetas que esperamos que disfrutéis en los próximos días. Hay muchas recetas frescas para el verano, pero la mayoría de platos los podréis disfrutar todo el año.

Aguacate y salmón

Aguacate y salmón

Salmón con ensalada de aguacate

Noodles con salmón, aguacate y salsa de wasabi y jengibre

Salmón especiado con salsa de aguacate

Tartar de salmón

Sushi urimaki o California roll

Hojaldre de salmón y aguacate

Aguacate y atún

Aguacate y atún

Tartar de atún sobre crujiente de alga nori

Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro

Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón

Ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jengibre

Tartar de atún con aguacate y trufa

Aguacate y anchoas

Aguacate y anchoas

Sopa de fresas con aguacate y anchoas

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Aguacate con anchoas y vinagreta de aceitunas negras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ramon escoto

    Comentari Hola de nuevo Gatronomía &cia, sois los mejores , vuestras recetas alegran a los comensales los calurosos días de verano , y a los que tenemos que prepararlas nos llenan de satisfacción poder contar con vuestra , gran ayuda , gracias , y hasta pronto.

  • Por aportar algún valor añadido a tan estupenda recopilación apunto que también combina estupendamente con gambas o langostinos, gracias y un saludo desde #Almuñecar zona de abundante producción de esta saludable fruta

  • Hola Ramón, muchas gracias por hacernos saber que probáis y os gustan las recetas, nos alegras el día!! Hasta pronto!!

  • JEISSON

    Hola soy jeisson me gusta el aguacate y el salmón porque es mi plato favorito

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.