Gastronomía & Cía Opciones
 

Tofu con pimientos del piquillo y nueces

El tofu es un alimento muy saludable que requiere del uso de otros ingredientes para enriquecerlo en sabor, aquí os proponemos una receta de Tofu con pimientos del piquillo y nueces, fácil y rápida de hacer, un plato fresco, nutritivo e ideal para el verano.

Tofu con pimientos del piquillo y nueces

Casi siempre hacemos el tofu a la plancha, lo habéis visto en varias recetas con tofu que hemos compartido con vosotros. Lo cierto es que es un alimento muy nutritivo, que ofrece una textura especial, pero que necesita de otros ingredientes para hacernos disfrutar con su sabor, y en parte nos gusta potenciarlo tostando su superficie, con lo que además conseguimos dos texturas en lugar de una. Pero en esta ocasión no cocinamos el tofu, lo marinamos con ingredientes muy nuestros que nos parecen muy sabrosos, a ver qué os parece el Tofu con pimientos del piquillo y nueces.

Esta es una receta que se elabora en menos de media hora y se puede comer al momento, pero os recomendamos dejarla reposar un par de horas en el frigorífico, así se potenciarán y amalgamarán los sabores, además será un plato fresco, tan agradecido en verano. El Tofu marinado con pimientos del piquillo y nueces es nutritivo, sano y rico, esperamos que nos lo confirméis. ¡Probadlo!

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de tofu firme
  • 8 pimientos del piquillo
  • 1/4 o 1/2 cebolla morada (según tamaño y gustos)
  • 1 diente de ajo grande
  • 2-3 ramitas de perejil fresco
  • 1 c/c de azúcar
  • 1 c/s de reducción de PX (o vinagre balsámico)
  • pimienta negra
  • aceite de romero ahumado
  • sal
  • 8-10 nueces.

Elaboración

Corta el tofu en dados y sécalo bien, ponlo en un cuenco amplio al que incorporarás la marinada.

Pica los pimientos del piquillo, pela le cebolla y pícala pequeña, pela el diente de ajo, retira el germen del interior y pícalo muy menudo. Incorpora estos ingredientes al tofu.

Pica las hojas de perejil, y añádelo junto con el azúcar y la reducción o el balsámico al cuenco. Salpimenta la preparación y mezcla bien.

Tofu con pimientos del piquillo y nueces

Adereza con un buen hilo de aceite de romero ahumado (en caso de no disponer de esta elaboración casera, utiliza un buen aceite de oliva virgen extra), incorpora las nueces peladas y troceadas y cubre el cuenco con film transparente. Deja reposar en el frigorífico.

Emplatado

El tofu con pimientos del piquillo y nueces lo puedes servir en platos normales, como si fuera una ensalada de tofu, o puedes presentarlo de forma más curiosa, por ejemplo para un aperitivo, como mostramos en las fotos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,10 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.