Mostra de Vins i Caves de Catalunya 2013

Del 21 al 24 de septiembre de 2013, coincidiendo con la celebración de las fiestas de La Mercé, se celebrará la 33 edición de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya. Está abierta la convocatoria para que se inscriban las bodegas con D.O.P. de Catalunya.

La Mercé

La organización de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya 2013 ya está en marcha, de hecho, está abierta la convocatoria para que las bodegas interesadas en exponer sus producciones de vinos se inscriban. Como cada año, este evento enológico tendrá lugar coincidiendo con la festividad de La Mercé, que este año tendrá como pregonero a Ferrán Adrià.

Es la 33 edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, hablamos de uno de los eventos enológicos más consolidados de esta Comunidad, organizado por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y que como cada año, se celebrará en Barcelona, será del 21 al 24 de septiembre de 2013.

Recordemos que el año pasado se cambió el escenario de este evento, pasando del Moll de la Fusta al Paseo Lluís Companys, junto al Arco del Triunfo, motivo por el que mantiene el eslogan ‘Los vinos catalanes triunfan’.

En esta muestra de vinos y cavas tendrán presencia las bodegas de la Denominaciones de Origen Protegida de Cataluña: Alella, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Pla de Bages, Priorat, Tarragona y Terra Alta. No es un espacio pensado para comercializar vinos, sino para conocerlos y degustarlos, por lo que las bodegas, en su estand, sólo podrán ofrecer a los visitantes una cata en la copa que se entrega al acceder al recinto. Pero se habilitará un espacio en esta feria donde sí se podrán vender los vinos a los asistentes que lo deseen, será en el denominado El Celler de la Mostra.

La Mostra de Vins i Caves de Catalunya es un buen escenario para que las bodegas den a conocer sus vinos, acuden a ella los profesionales del sector enológico y gastronómico y todos los apasionados por los vinos y cavas, siendo un lugar de promoción y de iniciación de nuevas vías de negocio.

Tener presencia en este evento tiene su coste (907’5 euros), todos los detalles para inscribirse como expositor en la muestra los podéis conocer a través de la web del evento, donde encontraréis además la ficha de inscripción. También será interesante conocer las normas de participación, para ello debéis leer este documento (Pdf).

Para los asistentes a la Muestra de vinos y cavas, en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre las actividades paralelas que se realizarán, el precio de la entrada, etc., de momento ya se sabe que el horario será de 12:00 a 21:00 horas. Os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...