Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con cardamomo

El cardamomo es una especia muy aromática, con pocas semillas se proporciona mucho sabor a los platos o bebidas en las que se incorpora. Aquí tenéis doce recetas con cardamomo, desde entrantes, a salsas, además de carnes asadas, bombones, batidos, galletas…

Recetas con cardamomo

En nuestras recetas utilizamos a menudo el cardamomo, una especia muy apreciada, se dice que es la tercera especia más cara, pero es muy fácil de encontrar y a precios moderados, principalmente la variedad de cardamomo verde. El cardamomo negro también está entrando poco a poco en nuestro mercado, mientras que el blanco es el menos aromático, y no se trata de otra variedad, sino que ha sido tratado y tiene menos aroma.

Esta especia presentada en pequeñas vainas es el protagonista del recopilatorio de recetas de este domingo, en la foto podéis ver la selección de Doce recetas con cardamomo, con entrantes, platos principales y postres o meriendas.

Para quienes no hayan cocinado apenas con esta especia, puede interesarles leer cómo utilizar el cardamomo según la receta en la que se vaya a incorporar. Para muchos ahora resultará una especia muy familiar debido al auge que ha adquirido el consumo de Gin Tonics y otros combinados de coctelería, el cardamomo es una de las especias más utilizadas. Pues animaos a incluirla en vuestros platos, es muy generosa aromatizando y aportando sabor, así que para empezar, hacedlo con moderación.

A continuación podéis acceder a las recetas de los platos que aparecen en la foto, ya sabéis que las podéis identificar siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que os gusten.

Langostinos con cuscús de naranja: Una de las combinaciones que más nos gusta para el cardamomo es la naranja, así aromatizamos este cuscús fácil de hacer, rápido y muy sabroso.

Raita de plátano: Se trata de una salsa de yogur tradicional de la cocina india, se suele servir para acompañar curry, arroz pilaf o kebabs entre otras elaboraciones, las especias siempre están presentes.

Arroz blanco y ternera guisada con leche de coco: Un guiso muy sencillo pero espectacular en sabor, puede ser un plato único muy completo, acompañado de unas verduras o una ensalada.

Cordero lechal a la naranja con frutos secos y arroz pilaf: En este plato el cardamomo aromatiza tanto el cordero como el arroz, tiene presencia pero no en exceso, es un plato principal perfumado, sabroso y muy nutritivo.

Pollo a la parrilla: Esta receta de pollo a la parrilla es muy fácil de preparar, las especias se aplican para aportarle aromas y sabor cuando está casi hecho, así perfuma pero no se queman.

Pollo a la naranja con almendra: Otra receta de pollo que está para chuparse los dedos, de nuevo combinamos el cardamomo con la naranja, no dejes de probarlo.

Muffins de chocolate y cardamomo: El chocolate es otro de los ingredientes que nos encanta aromatizar con cardamomo, en este caso en unos jugosos muffins que no te puedes perder.

Panna cotta de lima y cardamomo: Un postre refrescante y suave como la panna cotta, gana en carácter con las especias.

Arroz perfumado con cardamomo y rosas: Otro estilo de arroz con leche, ¿lo has probado con otras especias que no sea la canela?, una delicia.

Bombones de ganache de cardamomo: Qué vamos a contar de estos bombones… toma nota de la receta y a la cocina. En verano guárdalos en el frigorífico, aunque como estén muy a la vista desaparecerán muy pronto.

Galletas de cardamomo y pistacho: Estas galletas se conocen como Nan Khatai, son habituales en las panaderías de la India, como sucede con otro tipo de pastas de té o galletas en otros países. Una delicia la combinación de cardamomo, con el sabor a mantequilla y los pistachos de estas galletas.

Smoothie de plátano, cacao y anacardos: Un batido de fruta y frutos secos, con cacao y cardamomo, un refresco que además alimenta.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,06 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rosa Gualotuña

    Excelentes recetas por favor me pueden ayudar como utilizo el cardamomo como medicina natural

  • Hola Rosa, nosotros sólo podemos instruirte en su aplicación culinaria.

    Gracias y saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.