Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Keftas con crema de aguacate

Se conocen como kefta, kofta, kofteh, kafta… a una especie de albóndigas redondas o cilíndricas tradicionales de Oriente Medio y del sur de Asia. Se pueden hacer con distintos tipos de carne, esta es una receta de Keftas con crema de aguacate pensada para servir como aperitivo.

Hoy Cocinas Tú

Con la receta de Keftas con crema de aguacate, Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel y de esta elaboración que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, nos propone agasajar a nuestros comensales con un aperitivo, pero tened en cuenta que es muy posible que quieran repetir…

Ya sabéis que las keftas (nosotros las conocemos como koftas) son una especie de albóndigas o hamburguesas especiadas que se elaboran con distintos tipos de carne, siendo la más habitual la carne de cordero. Se suelen acompañar de una salsa refrescante, picante… al gusto, en este caso ya veis que las keftas se sirven sobre pan de gambas con una crema de aguacate, ¿os apetece probarlas?

Ingredientes (6 unidades)

  • 60 gramos de carne de ternera picada
  • 60 gramos de carne de cerdo picada
  • 1/2 cebolleta
  • 1 c/c ras el hanout
  • hierbabuena fresca
  • sal
  • pimienta negra
  • 1/2 aguacate
  • zumo de medio limón
  • 6 unidades de pan de gamba deshidratado
  • aceite de oliva virgen extra suave (o de girasol).

Elaboración

Empezaremos preparando las keftas o hamburguesas árabes. Picamos muy finamente la cebolla fresca y la añadimos a la carne picada que tenemos en un recipiente mezclada. Añadimos también unas hojas de menta picadas y una cucharadita de café de Ras el Hanout, sal y pimienta.

Mezclamos bien y formamos seis hamburguesas pequeñas. Dejamos reposar una hora en el frigorífico, tapando bien la preparación. Mientras tanto, preparamos la crema de aguacate, aplastamos con el tenedor el aguacate junto con unas hojas de menta bien picaditas y aliñamos con sal y unas gotas de zumo limón, mezclamos, tapamos y reservamos en el frigorífico.

Freímos el pan de gamba en abundante aceite de oliva o aceite de girasol.

Hacemos las keftas a la plancha antes de servir y montamos el aperitivo justo al momento de degustarlo ya que de lo contrario, el aguacate ablanda el pan de gamba y no queda tan crujiente.

Emplatado

Ponemos una cucharada de crema de aguacate en cada pan de gamba y sobre ella colocamos una kefta. Decoramos con menta y servimos inmediatamente.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Aperitivo interesantísimo y sabroso. No obstante, creo que os falta algo en la lista de los ingredientes. Dice «6 unidades zumo de medio limón…» y creo que debiera decir «6 unidades de pan de gambas, zumo de medio..» ¿No os parece? Me hago esta receta este fin de semana. ¡Seguro que en casa me hacen la ola!

  • Cierto Cocinitas, gracias, ya son 6 unidades de pan de gambas 😉

    Esperamos que lo disfrutéis!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.