Nueces de macadamia fritas

Las nueces de macadamia fritas con un rebozado de especias son un aperitivo delicioso, pero hay que comerlas con moderación porque son muy energéticas. Aquí está la receta de nueces de macadamia rebozadas con curry y pimentón, elaboración paso a paso.

Nueces de macadamia fritas

Hoy tenemos un aperitivo muy sencillo pero que es un peligro, porque está tan rico que cuando empiezas es difícil parar de comer. Son unas nueces de macadamia fritas, están rebozadas en una masa orly con especias, y están deliciosas, pero como podéis imaginar son muy energéticas, por lo que conviene consumir este aperitivo con moderación y de forma ocasional.

Para hacer estas nueces de macadamia rebozadas preparamos un tipo de masa orly muy sencilla, sólo con cerveza. Ya sabéis que también se suele hacer con soda, con levadura, con clara de huevo… la idea es conseguir un rebozado crujiente y aireado. Este tipo de masas para rebozar suele utilizarse con las verduras, pero aquí tenéis otra propuesta que quizá os sirva para aprovechar la masa orly que habéis preparado para otro plato, y os ha sobrado.

Ingredientes

  • 200 gramos de nueces de macadamia
  • 125 gramos de harina
  • 25 gramos de aceite de girasol
  • 150-160 gramos de cerveza
  • sal
  • pimentón agridulce
  • curry en polvo
  • c/n de aceite de girasol para freír.

Elaboración

Prepara la masa orly, pon en un cuenco la harina y añade la sal y las especias al gusto, mezcla bien para que las especias se repartan por toda la masa.

A continuación añade el aceite de girasol, y seguidamente la cerveza poco a poco. No la viertas de golpe para conseguir una masa de rebozado fina y sin grumos, empieza incorporando la mitad e integrando la harina con las varillas.

Ve añadiendo la cerveza y batiendo hasta obtener una especie de crema densa. Cubre el recipiente de la masa orly y déjala reposar en el frigorífico una hora aproximadamente.

Pon una sartén con aceite de girasol a calentar, la cantidad necesaria para freír las nueces de macadamia. Retira la masa del rebozado del frigorífico e introduce las nueces de macadamia para que se cubran con ella.

Nueces de macadamia fritas

Cuando el aceite esté caliente, ve depositando las nueces bañadas en la masa de una en una para que no se peguen. Cuando floten y estén doradas, retíralas y pósalas sobre papel de cocina absorbente.

Cuando las nueces estén fritas, añádeles una pizca de sal (aunque antes pruébalas para asegurarte de que el rebozado no ha quedado salado).

Emplatado

Dispón las nueces de macadamia fritas en cuencos o recipientes adecuados para el aperitivo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
3.25 5 4
Loading ... Loading ...