Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuchara para mantequilla

Cómo utilizar una cuchara perforada para ablandar la mantequilla que está fría. Actúa como un rallador, pasándola por la superficie de la mantequilla obtendremos finos ‘fideos’ de mantequilla muy fáciles de untar.

Cuchara colador

En la foto superior podéis ver la cuchara que hizo famosa Ferrán Adrià, es la cuchara perforada que se utiliza para recoger las esferificaciones, pues permite recoger la esfera sin el líquido o la solución en la que se sumergen los ingredientes para elaborarlas. Lo cierto es que utilizamos este utensilio a menudo cuando cocinamos, pero hemos descubierto un nuevo uso, puede ser una cuchara para mantequilla.

La idea la hemos tomado del diseño de un cuchillo para mantequilla congelada que hemos visto en esta web, por supuesto, el original mejora nuestra propuestas, pero teniendo en nuestro menaje la cuchara perforada, ¿por qué no probar?

Bajo estas líneas podéis ver el original cuchillo para mantequilla diseñado por Lukasz Kulikowski, la finalidad de este diseño es poder untar una tostada con mantequilla cuando está muy fría o congelada, y por lo tanto muy dura.

Ya conocéis nuestro truco para ablandar mantequilla rápidamente, es utilizar un rallador, pero este diseñador ha querido crear un utensilio específico para poder coger la mantequilla necesaria para una tostada. No está mal la idea, ha diseñado un cuchillo redondeado en el que ha insertado un pequeño rallador.

Al verlo, inmediatamente pensamos en la cuchara perforada del kit de esferificación, claro, que la cuchara por la parte inferior es fina, no tiene las cuchillas como un rallador, pero como podéis ver en la primera foto, igualmente nos permite recoger la mantequilla cuando está recién sacada del frigorífico.

Sólo faltaría que tuviera un mango plano y liso como el de los clásicos cuchillos para untar mantequilla y tendríamos un nuevo uso para esta cuchara. En cualquier caso está bien tenerlo en cuenta por si en alguna ocasión nos hiciera falta.

Respecto al cuchillo para mantequilla congelada (Frozen Butter Knife), de momento no se comercializa, se ha presentado en una plataforma de diseños creativos, así que es posible que en un tiempo podamos encontrarlo en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Guillermo Horacio Galvagno

    Todavia me siguen pareciendo el mejor blog de gastronomia en español con todo lo que involucran dentro de el. Mis congratulaciones! Willy.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.