Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tian de tomates, queso feta y almendras

Un tian de tomates es la elección ideal para elaborar un entrante saludable fácil y sabroso, aprovechando los tomates de verano en una receta diferente. Elaboración paso a paso del Tian de tomates, queso feta y almendras.

Tian de tomate

Recordemos que un tian es básicamente un gratinado de verduras que se colocan en capas sucesivas o en hileras regulares, aunque para conocer un poco más sobre el origen de esta elaboración os recomendamos leer Qué es un tian y las posibilidades culinarias que nos ofrece este plato provenzal, como ejemplo tenemos la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Las Recetas de Mª Antonia, es este Tian de tomates, queso feta y almendras.

Es una receta fácil y rápida de elaborar, en unos 20 minutos podemos tener un entrante muy saludable y sabroso. Elegid unos tomates maduros pero firmes, no se cocinarán mucho, pues este tian de tomates se hace bajo el calor del grill. Tomad nota.

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 250 gramos de queso feta
  • 1 c/s de miel
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos de almendras laminadas
  • 1 ramita de romero
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Encendemos el grill del horno a 180º C para que se vaya calentando.

Ponemos en un cazo pequeño la miel con el aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y pimienta. Calentamos a fuego suave. Retiramos.

Lavamos bien los tomates, los secamos y los cortamos en rodajas intentando que tengan todas el mismo grosor. Cortamos el queso feta también procurando que las lonchas (un poco gruesas) tengan más o menos el mismo grosor.

En una pequeña fuente individual, cuyo fondo cubriremos con papel de horno, repartimos unas cuantas almendras y hojas del romero. Colocamos encima las rodajas de tomate y de queso, intercalándolas, y regamos todo ello con la mezcla de aceite de oliva y miel, que estará templado.

Introducimos la fuente en el horno a media altura durante 8 minutos aproximadamente.

Emplatado

Sirve el tian de tomates recién sacado del horno. Es un entrante muy saludable, sano y ofrece un sabor muy agradable, una combinación deliciosa.

Mª Antonia
Las Recetas de Mª Antonia

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.