Dip de parmesano y melón con pan de nueces

Receta de Dip de parmesano y melón con pan de nueces, o cómo combinar pan, queso, fruta y frutos secos en una salsa para mojar, un aperitivo fresco y sabroso, ideal para el verano. Elaboración paso a paso.

Dip de parmesano y melón con pan de nueces

Seguimos con recetas frescas y apetitosas, fáciles de hacer y nutritivas, en esta ocasión para disfrutar de un aperitivo. Os va a sorprender este Dip de parmesano y melón con pan de nueces, una forma diferente de combinar el pan con queso, con fruta y los frutos secos.

Os proponemos servir esta salsa para mojar en un cuenco y acompañar la bandeja de servicio con las rebanadas de pan de nueces, haciendo una barra estrecha, pero otra opción es servir este aperitivo en vasitos, también con su pan y con una cucharilla, así cada comensal podrá disfrutar del dip de parmesano y melón como prefiera.

Ingredientes

  • 150 gramos de melón
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 2 c/p de queso crema
  • sal
  • pimienta negra
  • 2 hojas de albahaca
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

El peso del melón indicado en los ingredientes es una vez pelado y sin semillas. Ponlo troceado en el vaso de la batidora, debe ser una batidora con potencia para que triture bien el queso que añadiremos a continuación.

Trocea menudo el queso parmesano, pela el diente de ajo y retira el germen del interior, incorpora los dos ingredientes al recipiente del melón, añade también el queso crema, una pizca de sal (el queso es salado), pimienta negra y dos hojas de albahaca.

Dip de parmesano y melón con pan de nueces

Tritura hasta obtener una crema homogénea, aunque queden algunos gránulos de queso no pasa nada, es posible que incluso agrade más. Prueba la salsa por si es necesario rectificar de sal, pimienta… la albahaca conviene que sea muy sutil.

Emplatado

Sirve la salsa de queso parmesano y melón en un cuenco, o como comentábamos, en vasitos o verrines. Decora con unas hojas de albahaca y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Corta el pan de nueces en rebanadas y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...