Gastronomía & Cía Opciones

Premios Alimentos de España 2013. Convocatoria

Abierta la convocatoria para inscribirse en la XXVI edición de los Premios Alimentos de España, se mantienen las seis categorías en las que se pretende reconocer el trabajo de empresas y profesionales que han destacado por producir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad.

Ya se convocaron los Premios Alimentos de España independientes, al mejor vino, al mejor aceite de oliva virgen extra y al mejor queso. Estamos esperando a conocer cómo cumplen con la promesa que el MAGRAMA realizó sobre el reconocimiento a la calidad del pan (Premio al Mejor Pan), pero de momento lo que se ha convocado son los Premios Alimentos de España 2013.

En esta nueva convocatoria se mantienen las seis categorías de la pasada edición, por lo que los premios se otorgarán a: Internacionalización Alimentaria, Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación y Premio Extraordinario Alimentos de España.

Con los Premios Alimentos de España, que cumplen este año la vigesimosexta edición, el Ministerio pretende reconocer el trabajo de los profesionales y empresas del sector de la agroalimentación, que velan por la calidad, por la sostenibilidad y la cultura gastronómica del país. La convocatoria está abierta para todas las empresas o agrupaciones de empresas alimentarias con sede en el territorio nacional.

El plazo para remitir las solicitudes está abierto hasta el 30 de octubre de 2013, en la publicación del BOE (Pdf) podéis conocer las bases y todos los requerimientos para la inscripción.

El Premio “Alimentos de España a la Industria Alimentaria” galardona la trayectoria y acciones que de una manera global integren mejor aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y de los recursos locales, tareas en innovación e inversión tecnológica, y estrategias de comercialización y promoción.
Podrán participar todas aquellas empresas alimentarias o agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional.

«Alimentos de España a la Restauración» está dirigido a galardonar los establecimientos de restauración situados en el territorio nacional o en el extranjero, que potencien la utilización, presentación, innovación y buen uso de nuestros alimentos en la gastronomía. Asimismo, se tomará en consideración el empleo destacado del aceite de oliva virgen extra español y la presencia de una cualificada carta y bodega que contribuya a fomentar el conocimiento de los vinos españoles de calidad con indicación geográfica.
Podrán participar establecimientos de restauración que potencien la gastronomía y los productos alimentarios españoles.

«Alimentos de España a la Producción Ecológica» reconoce las acciones que de una manera global mejor integren aspectos relacionados con la contribución a la conservación de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y de los recursos locales y las tareas en innovación tecnológica, redundando en la obtención de productos de alta calidad con el sello de producción ecológica.
Podrán participar explotaciones agrarias, empresas alimentarias o sus agrupaciones, cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional.

El premio «Alimentos de España de Comunicación» distingue los trabajos de comunicación que estén relacionados con la naturaleza, producción, transformación, comercialización, respeto al medio ambiente, propiedades, valor nutritivo y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España.
Podrán optar a este premio los trabajos publicados, editados o emitidos por cualquier medio de comunicación.

El premio “Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria” galardona el esfuerzo de la empresa alimentaria para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional, valorándose la evolución y dinamismo de sus exportaciones e inversiones exteriores y su contribución a mejorar la imagen de los alimentos españoles en el exterior.
Podrán participar todas aquellas empresas o agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional.

Además, con el Premio Extraordinario se reconocerán circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación y difusión de alimentos.

Sobre estas líneas podéis conocer las categorías y los profesionales o empresas que pueden optar a alzarse con uno de los Premios Alimentos de España 2013.

¡Suerte a los aspirantes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.