Gastronomía & Cía Opciones
 

Sorbete de kiwi instantáneo

Cómo hacer un sorbete de kiwi instantáneo, una forma de disfrutar de la fruta natural y refrescarse, esta receta es ideal para el verano, saludable, nutritiva e hidratante. Receta de sorbete de kiwi natural, sólo con el añadido de un poco de azúcar.

Sorbete de kiwi instantáneo

Además de las bebidas frescas, con el calor nos apetecen mucho más los granizados o sorbetes. Hay una gran ventaja de hacer estos refrescos en casa, no están hechos a base de polvos y muchos azúcares, sino todo lo contrario, la base y la mayor parte de su contenido es la fruta natural, como en esta receta de sorbete de kiwi.

Y a esto hay que sumar que los granizados y sorbetes son muy fáciles de preparar (¿recordáis el granizado de sandía?), e incluso que podemos hacerlos al instante si previamente preparamos la fruta. No hay que hacer casi nada, simplemente pelar la fruta, trocearla y congelarla. Después el robot de cocina hace el resto, así que tomad nota de la receta de Sorbete de kiwi instantáneo.

Ingredientes

  • 6 kiwis
  • 100 gramos de agua
  • 50 gramos de azúcar
  • 1/2 lima.

Elaboración

Unas horas antes de hacer el sorbete de kiwi, pela todas las piezas de fruta, córtalas en rodajas y ponlas extendidas en una bandeja o en un tupper. Si utilizas una bandeja conviene envolverla en film o introducirla en una bolsa con cierre (ziploc), en el caso del tupper, ponle su tapa. Introduce el kiwi en el congelador y déjalo el tiempo necesario para que esté congelado.

Prepara el almíbar también con algo de tiempo para que se enfríe, tan sencillo como poner en un cazo el agua y el azúcar, llévalo al fuego y deja que rompa a hervir, entonces baja la temperatura y deja cocer un par de minutos más. Retira del fuego y deja enfriar.

Para hacer el sorbete de kiwi instantáneo debes utilizar un robot de cocina potente, como Thermomix. Introduce la fruta congelada, el zumo de media lima y el almíbar. Tritura hasta obtener una pasta helada y cremosa.

Sorbete de kiwi instantáneo

Una vez hecho, puedes servirlo en copa o vaso alto, pero también puedes guardarlo en un recipiente con tapa hermética y reservarlo en el congelador, teniéndolo disponible para cualquier momento del día.

Si lo guardas varias horas en el congelador, antes de servirlo convendrá que esté a temperatura ambiente unos cinco o diez minutos, y así poder servir el sorbete de kiwi cómodamente, tanto en vaso como haciendo unas bolas con la cuchara de helado.

Sorbete de kiwi instantáneoSorbete de kiwi instantáneoSorbete de kiwi instantáneoSorbete de kiwi instantáneo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mmm parece fácil!! que la cocina no es lo nuestro!! habrá que probar…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.