Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Langostino con salsa sriracha, mojama y huevas

En la sección de recetas Hoy Cocinas Tú tenemos un plato fresco y con muchos matices en sabores y texturas con los que podréis sorprender a vuestros comensales, es la receta de Langostino con salsa sriracha, mojama y huevas.

Hoy Cocinas Tú

La receta de Langostino con salsa sriracha, mojama y huevas es la propuesta que nos hace Alejandro, autor del blog Tomillo Limonero, para ofrecer a nuestros invitados un buen entrante, para lo que es necesario partir de una materia prima de calidad y fresca, los mejores langostinos que podamos encontrar en nuestra pescadería, ya que es el protagonista del plato.

Aporta una nota picante con la salsa de guindilla conocida como salsa sriracha, además de intensificar sabores marinos con la mojama, refrescar con los brotes de brócoli… A continuación podéis ver la receta de Langostino picante con mojama y huevas. Es muy fácil y rápida de preparar, y con una presentación minimalista, ¿os gusta?

Ingredientes

  • 1 langostino (por persona)
  • 30 gramos de mojama
  • c/n de virutas de katsuobushi
  • 1 c/c de huevas de lumpo (o similar)
  • c/n de brócoli
  • 1 chalota
  • tomillo limón
  • 10 gramos de salsa sriracha (salsa de guindilla picante)
  • agua
  • sal.

Elaboración

Ponemos agua con sal en un cazo a hervir y por otra parte preparamos un cuenco con agua con sal y hielo para luego cortar la cocción del langostino. Cuando el agua del cazo hierva introducimos el brócoli 10 segundos, lo sacarmos y reservamos.

En el mismo cazo introducimos los langostinos ensartados con un palillo durante 1 minuto y 40 segundos aproximadamente. El tiempo puede variar según el gusto del punto de cocción del marisco, debe quedar cocido, jugoso y firme.

Una vez cocidos los langostinos, los sacamos del cazo y les cortamos la cocción metiéndolos en el agua con hielo y sal. Es importante que el agua con hielo tenga sal, porque el langostino al enfriarse se contraerá y absorberá la sal que necesite.

Emplatado

Pincelamos el plato con la salsa sriracha, pelamos el langostino (retiramos el palillo) dejando cabeza y cola y colocamos en el centro del plato. Sobre la cabeza del langostino colocamos unas virutas de katsuobushi. Cortamos la chalota finísima y ponemos a la altura de la cabeza del langostino. Alrededor vamos colocando aleatoriamente unos trocitos de mojama, brócoli, huevas… y rematamos con unas hojas de tomillo limón.

Alejandro Rubio
Tomillo Limonero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.