Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con almejas, berberechos y mejillones

Doce recetas con almejas, berberechos y mejillones, elaboraciones fáciles y rápidas de hacer, recetas tradicionales y nuevos platos para disfrutar de combinaciones de sabor y textura exquisitas. Salsas, frutas, hierbas aromáticas… enriquecen los moluscos de mayor consumo en aperitivos y platos principales.

Recetas con moluscos

Los moluscos que protagonizan este recetario dominical son algunos de los más habituales en nuestro mercado y en nuestra mesa, almejas, berberechos y mejillones, nos encantan simplemente hervidos o abiertos al vapor, pero también son imprescindibles en algunas recetas tradicionales, y como no podía ser de otra forma, en las nuevas creaciones de platos.

En estas doce recetas con almejas, berberechos y mejillones vais a encontrar algunos clásicos, como las almejas a la marinera o los mejillones con mantequilla, y recetas que vais a poder probar por primera vez. En cualquier caso son recetas fáciles de hacer, sólo es necesario que los moluscos sean bien frescos, y si son buenos ejemplares, pues mucho mejor.

A continuación podéis acceder a cada una de las recetas de almejas, berberechos o mejillones cuya presentación podéis ver en la foto superior. El orden es el habitual, las fotos de izquierda a derecha corresponden al siguiente recetario, de arriba a abajo. Esperamos que os gusten.

Almejas a la marinera: Aunque esta receta es un clásico, hay muchas variantes en manos de los cocineros, esta es una receta sencilla pero deliciosa, siempre triunfa.

Cardos con almejas y almendras: Esta es una receta más adecuada para los meses fríos, no dejéis de probarla porque es una auténtica delicia.

Almejas picantes con caldo de setas: Es sorprendente como el agua de las setas pueden enriquecer tanto unas almejas. El punto picante en este plato lo podéis moderar al gusto.

Almejas de concha fina con cilantro y lima: Una delicia, un bocado fresco y sabroso. Hay dos opciones para degustarlas y así adecuarse a todos los gustos, lo ideal es comerlas crudas, pero para quienes sean reacios a comer el molusco crudo, lo pueden cocinar como explicamos en la receta.

Berberechos al horno: Otra forma de preparar los berberechos, un buen recurso cuando tienes que cocinar varios platos y el horno está en marcha.

Copa de mango y berberechos: Este aperitivo con una fruta jugosa y dulce y berberechos sorprende a quien lo prueba, una buena forma de empezar una comida de verano.

Crema de pimientos escalibados con aire de berberechos: Con una lata de berberechos podemos hacer un aperitivo original como este, una cucharada llena de sabor y texturas agradables al paladar.

Puerros con berberechos en salsa romesco: Ya sabéis que nos gusta que los puerros sean protagonistas en platos o guarniciones, y aquí lo son, junto a los berberechos y un sabroso aderezo. Una receta que se instala en el recetario de quien la prueba.

Ensalada de pulpo con chutney de cebolla: Es un entrante que sorprende, una ensalada sencilla pero muy sabrosa, un festival para el paladar, tanto de sabores como de texturas.

Bloody Mary oriental con berberechos: Una versión del famoso cóctel en el que cambiamos algunos ingredientes, el wasabi por el tabasco, la salsa de soja por la salsa inglesa… Es un buen aperitivo que se puede servir en vaso de chupito o en copa de cóctel.

Mejillones con mantequilla aromatizada: Una sencilla mantequilla compuesta acompaña muy bien a unos mejillones frescos, ajo, perejil, guindilla… un punto de aceite de oliva virgen extra no puede faltar.

Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima: En este canapé utilizamos el obulato, que es un disco de papel de harina de arroz que se funde en el paladar. Es posible que no lo tengáis, pero no dudéis en servir este canapé sobre una tostada, lo disfrutaréis igual o incluso más.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.