Lassi de melón

Este lassi de melón es una bebida fría que sorprende cuando se degusta, parece simplemente un batido, pero en cada trago ofrece un sabor dulce y aromático, refrescante y sabroso, además es muy nutritivo.

Lassi de melón

Ya conocéis el lassi, una bebida tradicional de la India que se elabora con yogur, especias, hierbas aromáticas, frutas… hay muchas posibilidades, tantas como podemos tener a la hora de hacer un batido, incluso diríamos que más, pues no sólo es una bebida que se elabora dulce, también se suele hacer salada e incluso picante. La receta de Lassi de melón es la que os proponemos hoy.

Es una combinación bastante sencilla, básicamente melón y yogur, pero con un sabor muy particular, no como los smoothies o batidos, pues incorpora especias y aromáticas como el jengibre, el lemon grass… El lassi es una bebida para tomar muy fría, sola o como acompañamiento de alguna comida, principalmente las picantes… animaos a probarlo porque os gustará.

Ingredientes

300 gramos de melón Charentais o Cantalupo, 250 gramos de yogur, 1 c/c de hierba limón en polvo, 6 hojas de menta, 1 rodaja de jengibre fresco, c/n de agua, c/n de azúcar (opcional).

Elaboración

La noche anterior pon el yogur en el congelador, puedes ponerlo en cubiteras o en su propio recipiente.

El peso del melón indicado en los ingredientes es una vez pelado y despepitado. Prepara la hierba limón como explicábamos en el post del Lemon grass en polvo. Lava y seca las hojas de menta, si tienes hierbabuena en lugar de menta, pon algunas hojas más, su sabor es más suave.

Pela el jengibre y trocéalo o rállalo (después se va a triturar), ponemos una rodaja de medio centímetro de grosor aproximadamente, pero se puede variar la cantidad al gusto, tanto para aumentar su presencia como para disminuirla.

Pon en el vaso de la Thermomix, o robot similar, el melón troceado, el yogur congelado, el lemon grass o hierba limón en polvo, las hojas de menta y el jengibre fresco. Tritura hasta obtener una crema helada, pruébala y rectifica por si es necesario que sea más dulce, puedes añadir azúcar o miel al gusto y volver a mezclar.

Para aligerar el lassi añade un poco de agua muy fría, hasta que tenga la densidad deseada, también puedes añadir hielo para mantener la bebida muy fría.

Presentación

Sirve el lassi de melón en vasos altos o copas en cuanto esté preparado, así se mantendrá la bebida homogénea y se disfrutará bien fresca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...