Gastronomía & Cía Opciones

Vieiras con jengibre, melón y lima

Receta de vieiras con jengibre, melón y lima, un entrante muy sabroso, con un intenso sabor a mar y muy fácil de hacer. La carne de vieira es muy tierna y agradable al paladar, con sus corales podemos hacer deliciosas salsas, intensas en sabor, que suavizamos y refrescamos en este caso con el melón, el jengibre y la lima.

Vieiras con jengibre, melón y lima

Esta receta de vieiras con jengibre, melón y lima es tan fácil de hacer como sabrosa, conquistará a vuestros comensales desde que llega a la mesa y perfuma el ambiente, con la degustación aumentará la admiración por el plato, o por quien lo ha cocinado… Es un buen entrante para hacer en verano, en estos meses normalmente servimos la crema fría y la vieira tibia, y también lo es para el invierno, pues entonces servimos la crema caliente, y buscamos el contraste con otras frutas de temporada que sean crujientes, con un punto dulce y ácido.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de vieiras de la que hay que decir que sale una crema con un sabor muy intenso si se elabora con unos buenos corales. Se puede suavizar aligerándola con agua o leche, pero teniendo en cuenta que el melón, la lima y el jengibre ya aportan frescor al paladar. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 vieiras con su coral
  • c/n de melón (6-8 daditos por plato)
  • 2 c/s de piñones
  • 1 lima
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Para la crema

  • 8 corales de vieira grandes
  • 1-2 diente de ajo
  • 1/2 cebolla morada pequeña
  • 1 trozo de raíz de jengibre (4 cm. aprox.)
  • 100-120 gramos de agua
  • 4 c/s de Wok Jang
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Limpia las vieiras, separa el cuerpo del denominado ‘coral’, y seca bien las dos partes con papel de cocina absorbente. Primero hay que preparar la crema de coral de vieiras, así que pela los dientes de ajo y la cebolla y pícalos, pela también la raíz de jengibre y pícala bien pequeña.

Pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, incorpora los ajos picados, deja que desprendan su aroma y seguidamente incorpora la cebolla y el jengibre, una pizca de sal y pimienta, y pocha a fuego medio hasta que la cebolla esté tierna. Añade a continuación los corales troceados, saltea un par de minutos y moja con el agua, cuece un par de minutos más y retira del fuego.

Añade el Wok Jang y pasa esta preparación al vaso de la batidora, tritura hasta obtener una crema fina. Pruébala, si los corales eran grandes será una crema muy sabrosa, puedes suavizarla si lo deseas con un poco más de agua (o nata), pero el melón se incorporará precisamente para suavizar y refrescar un bocado muy sabroso.

Reserva la crema de vieiras, cabe destacar que ésta se puede servir tibia o fría, en cualquier caso resulta deliciosa. En nuestro caso, cuando hacemos esta receta en verano la servimos fría, y si la hacemos en invierno la servimos caliente y utilizamos otra fruta, manzana, pera e incluso kiwi.

Vieiras con jengibre, melón y lima

Prepara los daditos de melón y tuesta los piñones en una sartén sin engrasar. Para terminar sólo resta marcar a la plancha las vieiras. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, haz las vieiras marcándolas por los dos lados, cuando estén ligeramente doradas, retíralas, que el interior se mantenga jugoso y se deshaga en el paladar.

Emplatado

Sirve en platos hondos la crema de coral, coloca en el centro dos vieiras (en la foto sólo hay una), rodéalas con melón y reparte los piñones. Ralla la piel de lima sobre los platos y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre la fruta y las vieiras, las huevas son opcionales. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.