Festival de la Cerveza de Avilés 2013

Del 13 al 17 de agosto se celebra el Festival de la Cerveza de Avilés (Asturias), será en la plaza del mercado, en la denominada Plaza de los Hermanos Orbón. A partir de las 19:00 horas se podrá disfrutar de cervezas procedentes de distintos países y de la gastronomía asturiana.

Festival de la Cerveza

En los últimos años se han creado muchos nuevos eventos en torno a la cerveza, y los más recientes son los dedicadas a las cervezas artesanales, dado que es un sector que está en crecimiento, tanto en producción como en consumo. Pero de la feria de la hoy nos hacemos eco no es nueva, de hecho cumple su décimo novena edición, hablamos del Festival de la Cerveza de Avilés.

Los asturianos lo tendrán en cuenta, pero quienes estén de vacaciones por Asturias estará bien que se informen para disfrutar de las Fiestas de San Agustín que se van a celebrar durante la segunda quincena de agosto, del 19 al 28 de agosto, pero antes se celebrará el Festival de la Cerveza de Avilés 2013.

La Plaza de los Hermanos Orbón de Avilés, más conocida como la plaza del mercado, es el escenario en el que se va a celebrar el festival de la cerveza que organiza año tras año El Mercado de Avilés (Mercado de Abastos). El evento dará comienzo mañana y durará hasta el sábado de madrugada, es decir, el festival se celebra del 13 al 17 de agosto en un horario de 19:00 a 03:00 horas.

La plaza del mercado contará con unos 24 stands en los que los que se podrá disfrutar de la cerveza procedente de distintos países y de la gastronomía, tanto de la cocina tradicional asturiana como de algunos de los platos que armonizan habitualmente con la cerveza. Parece ser que, como en la edición anterior, habrá 16 stands de cerveza y 8 stands de gastronomía o alimentación, es decir, donde se podrán adquirir las tapas o platillos con los que disfrutar de un festival sabroso y refrescante.

Como os comentábamos, este festival precede a las Fiestas de San Agustín de Avilés, seguramente os gustará conocer otras actividades culturales y de ocio que se realizarán con motivo de esta celebración, si es el caso, podéis consultar el programa aquí. Una de las actividades que puede gustaros realizar, relacionada con la gastronomía, es la visita guiada a la Rula de Avilés.

Se trata de una actividad enmarcada en el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias que se realiza desde el pasado mes de julio y hasta el 6 de septiembre, es gratuita y podéis conocer más detalles en la web de turismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...