Hoy Cocinas Tú: Nubes de aguardiente de naranja

Receta de nubes de aguardiente de naranja, una golosina sólo para adultos. Las nubes, malvaviscos o marshmallows son esponjosos dulces de merengue muy fáciles de hacer en casa. Elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

La elaboración de nubes, malvaviscos o marshmallows caseros es un clásico entre los más golosos o los que tienen niños en casa, de acuerdo que es una golosina y que tiene una elevada cantidad de azúcar, pero para tomar un capricho de vez en cuando, es mucho más interesante esta opción que la comercial, pues es totalmente natural. Ahora bien, a ver qué os parece la opción de nubes sólo para adultos que nos propone Raquel, autora del blog Receitas para todos os días, son unas Nubes de aguardiente de naranja.

Esta receta de nubes o malvaviscos es igual de fácil que la básica, pero incorpora el aromatizante licoroso que, como podéis imaginar, puede ser sustituido por el licor que más os guste. Lo cierto es que con el toque de naranja las nubes caseras deben ser una delicia. Es también una buena idea para adoptarla cuando elaboremos la crema de malvaviscos. Si os apetece probar las nubes de aguardiente, tomad nota de la receta que Raquel ha compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 320 gramos de azúcar
  • 30 gramos de glucosa en polvo
  • 8 hojas de gelatina
  • 70 gramos de agua
  • 30 ml de aguardiente de naranja
  • c/n de mezcla de maizena y azucar glass a partes iguales.

Elaboración

Poner la gelatina en agua fría para que se hidrate. Poner en un cazo el azúcar, la glucosa y el agua, calentar hasta que la mezcla llegue a los 130º C.

Mientras tanto montar las claras en la batidora a alta velocidad. Cuando las claras estén montadas ir añadiendo el jarabe sin dejar de batir hasta obtener un merengue italiano.

Escurrir la gelatina y calentarla en el microondas 15 segundos, hasta que funda. Añadir la gelatina fundida al merengue sin dejar de batir. Añadir también el licor sin dejar de batir y seguir batiendo hasta que la masa enfríe.

Espolvorear un molde de aproximadamente 20×20 cm con una fina capa de la mezcla de maizena y azúcar glas, echar encima la masa preparada y alisarla. Echar por encima de la masa otra capa fina de maizena y azúcar glas.

Dejar secar, al menos hasta el día siguiente, y entonces cortar la masa en trozos usando un cuchillo caliente.

Las nubes de aguardiente de naranja están listas, se pueden guardar en un recipiente con tapa hermética, que no tengan humedad.

Raquel
Receitas para todos os días

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...