Molde con porción de cata de bizcocho, nuevo diseño

El molde para bizcochos Nibble, que presentaba un diseño especial con el que disponer de una porción de bizcocho para comprobar que ha salido bien, ha cambiado su diseño, ahora se presenta con un pequeño molde de silicona. Así que mejor continuar con nuestro molde tradicional y utilizar un molde de magdalena para hacer la cata.

Molde Nibble

Hace unos meses conocíamos el molde para bizcocho con porción de cata, un molde con forma redonda pero con una pequeña extensión, como si fuera un asa, con espacio para albergar un poco de la masa del bizcocho. La idea es que una vez que se ha horneado el bizcocho, se corte esta pequeña porción, el bizcocho queda completamente redondo y el cocinero cuenta con una porción de bizcocho para probarlo y saber si el resultado es el deseado en cuanto a sabor, esponjosidad… o para probar con qué rellenos o coberturas quedará mejor.

A muchos de vosotros os gustó la idea, principalmente para las ocasiones en las que se elabora un bizcocho o pastel para llevar a fiestas, pues nos gusta tener la seguridad de que nos ha salido delicioso. Pues el molde ya está a la venta, pero no es el mismo que vimos en la presentación del proyecto, el molde con porción de cata de bizcocho presenta un nuevo diseño, el que podéis ver en la foto superior.

Y qué decir, pues que ya no nos parece tan interesante. El diseño anterior de Talia Wiener nos permitía probar una porción de bizcocho que tendría las mismas características que el resto, pero como podéis ver en el nuevo molde, la porción de cata se hornea separada del bizcocho, y además en un molde de distinto material, por lo que el resultado nos puede orientar, pero no será el mismo.

Para eso es preferible recurrir a lo que muchos hacemos cuando queremos probar la masa de un bizcocho, y que ya nos sugería Elena en los comentarios, poner una pequeña cantidad en un molde para magdalena, y no tenemos que invertir en un nuevo utensilio de cocina o repostería (su precio ronda los 17 euros), ni ocupar más espacio en nuestros armarios.

Finalmente, el molde que sí conserva el nombre con el que se dio a conocer, Nibble, está fabricado en acero con un recubrimiento de silicona, y el pequeño molde adicional es de silicona, podéis conocer más detalles aquí. Es evidente que hacer una pequeña magdalena con los mismos ingredientes que se elabora un bizcocho nos proporcionará una degustación satisfactoria y nos orientará sobre el resultado del horneado, si la magdalena está rica, el bizcocho también. Pero de este modo no es necesario comprar el molde con porción de cata, para ello todos disponemos de un molde básico redondo y moldes para magdalenas, sean de silicona o de papel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...