Rodrigo de la Calle, chef ejecutivo del Hotel Villa Magna

Rodrigo de la Calle es el chef ejecutivo del Hotel Villa Magna de Madrid, oficialmente desde el próximo 1 de octubre de 2013. El chef madrileño dirigirá toda la oferta gastronómica de uno de los mejores hoteles de Madrid. El restaurante de Aranjuez pasará a llamarse De la Calle, mientras que el establecimiento principal del hotel será Restaurante Villa Magna-Rodrigo de la Calle.

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle es uno de los jóvenes cocineros más carismáticos, padre de la gastrobotánica e impulsor de la ‘revolución verde’, hasta el momento únicamente accesible visitando su restaurante en Aranjuez, el Restaurante Rodrigo de la Calle reconocido con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Su sangre es verde, afirma, y ha forjado un espíritu gastronómico a base de tierra, agua y vida, con esto se puede alcanzar cualquier sueño, cualquier objetivo, evolucionar.

Y el cocinero verde lo ha conseguido, Rodrigo de la Calle será el chef ejecutivo del Hotel Villa Magna, uno de los mejores hoteles de Madrid. Sin duda, es una buena noticia para su carrera profesional, pero estamos seguros de que este sólo es un paso más para su crecimiento y evolución, un profesional joven, inquieto, enérgico, con talento y pasión, tiene todavía muchos sueños que alcanzar.

Rodrigo de la Calle se incorporará oficialmente al área gastronómica del Hotel Villa Magna el próximo 1 de octubre, pero ya está trabajando en lo que será la nueva oferta culinaria del hotel, en sus manos están todos los espacios gastronómicos. Deja atrás seis años en Aranjuez, pero no los abandona, su restaurante homónimo, que pasará a llamarse De la calle, mantendrá su filosofía y propuesta de cocina, quedando en manos del cocinero Javier Sánchez Marín, con Cristina de la Calle en sala.

Mientras el restaurante gastronómico del Hotel Villa Magna será rebautizado como Restaurante Villa Magna-Rodrigo de la Calle. Recordemos que anteriormente la restauración de este hotel situado en la denominada milla de oro de Madrid, la dirigía el chef Eneko Atxa (Azurmendi) que en la última edición de la guía roja obtuvo su tercera estrella Michelin. Entonces era el Restaurante Villa Magna by Eneko Atxa.

Parece ser que la nueva oferta del restaurante del Villa Magna contará con tres menús que permitirán disfrutar de la cocina de Rodrigo de la Calle, el Menú Verde, Revolución Verde y Gastrobotánica, con precios que rondarán los 50-80 euros. El cocinero quiere demostrar que la alta cocina puede ser rentable ofreciéndola a precios razonables, además haciéndolo con productos de temporada y sostenibles.

No hay duda de que el Hotel Villa Magna va a hacer nuevos clientes gracias al chef madrileño que cuenta en su haber con varios galardones, como el Cocinero Revelación de Madrid Fusión, Cocinero del Año por la Cámara de Comercio de Madrid y Chef L’Avenir por la Academia Internacional de Gastronomía.

En octubre tendremos más noticias verdes, os iremos contando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...