Cómo se prepara un pescado en tresse

Preparar un pescado en tresse es preparar un pescado trenzado. Se trata de una elaboración de la cocina clásica que quizá se ha perdido en la cocina actual, pero puede favorecer la presentación en una comida especial de un salmón o un lenguado al horno.

Trenza de pescado

Ya conocemos diversas preparaciones de pescado, algunos cortes, formas y modos de presentación que le proporcionan un nombre, por recordar algunos ejemplos, recientemente veíamos qué es una delicia de pescado, cómo se preparar un pescado a la Colbert, qué es una paupiette, una goujonette, un darne, un tronçon… y esto mencionando sólo las algunas elaboraciones europeas, y continuando con ellas, hoy conocemos cómo se prepara un pescado en tresse.

Estamos de nuevo ante un término de la cocina clásica francesa, conociendo el idioma sabréis que tresse se traduce como trenza, también la foto superior puede haber proporcionado alguna pista. Y así es, la preparación de un pescado en tresse es hacer un pescado trenzado.

Actualmente no es una preparación para el pescado muy habitual, pero se continúa haciendo, principalmente para comidas o cenas especiales. Hay varios pescados que se pueden hacer trenzados, quizá los más habituales son algunos pescados grandes o de los que se puedan extraer filetes suficientemente largos, por ejemplo el salmón, el lenguado… precisamente hay una receta clásica que hace una trenza combinando estos dos pescados, jugando en la estética también con los colores.

El lenguado es un pescado de sabor suave y fina textura, el salmón tiene un sabor más intenso y seguramente se apoderará del otro pescado, así que a pesar de ser un plato con el que sorprender a los comensales, quizá es preferible no combinarlos.

La forma de preparar una trenza de pescado es muy simple, hay que disponer de tres tiras alargadas y algo gruesas de pescado, que sean del mismo tamaño, y se realiza una trenza antes de cocinarlo. Es recomendable aderezar previamente los filetes para que absorban los sabores de la sal, las especias o el aceite de forma homogénea.

Hay muchas otras elaboraciones culinarias que se preparan haciendo una trenza, seguro que conocéis panes y productos de bollería y repostería, o incluso la espectacular mozzarella trenzada. ¿Qué os parece como presentación de un plato?

Foto | The Wicked Noodle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...