Fiestas de la Vendimia de Jerez 2013

Programa de las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera 2013. Estas fiestas se celebran del 10 al 15 de septiembre, aunque una semana antes empezarán a realizarse actividades relacionadas con la tradición y la cultura de los vinos de Jerez.

Programa

El próximo mes de septiembre regresan las Fiestas de la Vendimia de Jerez, también conocidas como Fiestas de Otoño o Feria de la Vendimia, el nombre del evento lo han ido cambiando, pero la esencia de la fiesta es la misma, actividades relacionadas con la tradición, la historia y la cultura en torno a los vinos de Jerez de la Frontera, a las que se suman actividades lúdicas y folclóricas.

Las Fiestas de la Vendimia de Jerez 2013 se celebrarán del 10 al 15 de septiembre. Ya se conoce el programa, como cada año habrá actividades para niños y para adultos, desde la Pisa de la Uva a catas magistrales, además de muestras gastronómicas y de tapas, exposiciones enológicas y culturales, presentaciones de vinos, conciertos, etc.

Aunque en principio, este evento enológico y cultural tiene fecha de inicio el 10 de septiembre, tened en cuenta que se realizarán actividades desde el martes día 3, hay un pre-programa que también podréis consultar en el mismo documento a continuación. Este año se empezará entregando el premio a Concurso de Relatos Breves ‘Fiesta de la Vendimia de Jerez’, es la primera vez que se realiza, así que es toda una novedad para los apasionados por la literatura y el vino.

Las catas magistrales empezarán a celebrarse el miércoles 4 de septiembre. Estas catas se realizarán en el Patio de Armas del Alcázar de Jerez, participan distintas bodegas y un catering para realizar maridajes. El precio para poder participar en estas catas es de 25 euros por persona.

Entre otras actividades previas a las Fiestas de la Vendimia, destaca la muestra de tapas por los bares del centro de Jerez, de la que se podrá disfrutar todos los días a partir del 7 de septiembre. El día 10 da comienzo el programa oficial de las fiestas, con un acto que el año pasado nosotros pudimos contemplar, la Pisa de la Uva en la Fachada de la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera, será a las 20:00 horas. Es un acto en el que se representa el nacimiento del nuevo mosto, según cuentan, en recuerdo por los aranceles sobre el vino que ayudaron a la edificación del templo.

El jueves 12 de septiembre se inaugurará la III Feria Gastronómica de la Vendimia en la Alameda Vieja, y en el Patio de San Fernando (Alcázar de Jerez) se inaugurará la exposición y muestra de vinos, que además se podrán degustar, es el De copa en copa. El precio del cata vino es de 1 euro, los vinos tipo tienen el mismo precio y los vinos VOS y VORS tendrán un precio de 2 euros. Las bodegas participantes son González Byass, Beam Global, Álvaro Domecq, Lustau, Williams & Humbert y Grupo Estévez.

No vamos a seguir destripando el programa de la Fiesta de la Vendimia de Jerez 2013, podéis consultarlo vosotros mismos a través de este enlace (Pdf) y así organizaros una escapada a Jerez de la Fronteras, es muy recomendable vivir al menos una vez estas fiestas, y por supuesto, dejarse seducir por sus vinos, insistimos en que en nuestro país todavía se conocen y se valoran menos de lo que merecen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...