Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Tiramisú de carajillo con Biscuits Roses de Reims

El tiramisú es un postre italiano que se utiliza a menudo como referencia para elaborar otros postres, en esta ocasión es una receta de Tiramisú de carajillo con Biscuits Roses de Reims para presentar como postre individual. Elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Tenemos otro postre inspirado en el tiramisú italiano, es la receta de Tiramisú de carajillo con Biscuits Roses de Reims que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel. Como podéis imaginar, en este postre que se presenta en copa para el servicio individual de los comensales, el licor con el que se mojan los bizcochos es un almíbar de carajillo (café y brandy). Además los bizcochos no son los de soletilla, sino los unos llamativos bizcochos franceses.

Sobre los Biscuits Roses de Reims ya os hemos hablado, incluso hemos compartido la receta (pulsad sobre el nombre para acceder a ella) y os hemos mostrado el molde en el que se elaboran, pero no es imprescindible, nosotros no lo utilizamos. Os recomendamos probar estas deliciosas galletas, aunque si lo que os apetece más es el Tiramisú de carajillo, podéis hacerlo con las clásicas soletillas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 biscuits Roses de Reims

Para el Almíbar de carajillo

  • 15 gramos de agua
  • 15 gramos de azúcar
  • 30 gramos de café expreso
  • 20 gramos de brandy (variar la cantidad al gusto).

Para el crujiente de Nutella

  • 30 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de nutella
  • 30 gramos de barquillos triturados (rotos con las manos).

crema de mascarpone

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 40 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo (G).

Elaboración

Para preparar el almíbar con el que emborrachar los biscuits, hervir el agua con el azúcar y dejar enfriar. Luego añadir el café y el brandy, mezclar bien y reservar.
Al momento de servir la copa se emborracharán los biscuits rose suavemente con este almíbar de carajillo.

Para hacer el crujiente de nutella empezamos fundiendo el chocolate y lo mezclamos con la nutella y los barquillos. Ponerlo entre dos hojas de papel de horno y estirar, alisar bien dejándolo fino en una capa de 2-3 mm de grueso, y dejar enfriar en la nevera o unos minutos en el congelador.

Cuando este frío cortar 4 discos de la medida de la copa de presentación. También se puede hacer trozos con el crujiente de nutella y se pone una capa de estos trozos, es más cómodo de comer.

Preparamos la crema de mascarpone, ponemos a blanquear en un bol con las varillas eléctricas las 2 yemas de huevo con el azúcar y cuando doble el volumen le añadimos el queso poco a poco y sin dejar de batir. La pasamos a una manga pastelera.

Emplatado

En el fondo de la copa ponemos un poco de biscuits roses emborrachados de café, encima una capa de crema de mascarpone, cubrimos con el disco crujiente o con trozos del crujiente de Nutella y finalmente terminamos con más crema. Espolvoreamos el tiramisú con cacao y decoramos, si se desea, con medio biscuit.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.