Ensalada caprese con sandía

Otra versión para presentar y disfrutar de la ensalada caprese, en esta ocasión utilizamos tomates cóctel y perlas de mozzarella, además añadimos la fruta estrella del verano y algunas especias. Os animamos a probar esta sencilla receta de ensalada caprese con sandía.

Ensalada caprese con sandía

Se dice que la cocina italiana se ha sabido vender, tanto en España como en otros países consumimos y elaboramos platos de pasta, risottos, pizzas… la ensalada caprese es otro de sus platos tradicionales más conocidos y como sucede con el tiramisú, sirve de inspiración para crear nuevas combinaciones. Seguimos con este ejemplo porque el plato que os presentamos hoy es la Ensalada caprese con sandía, como veis en la foto, elaborada con los ingredientes básicos pero en formato mini y con el añadido de la sandía y el zumaque, para aportar un punto más fresco, si cabe, y cítrico.

Y anteriormente ya habíamos preparado la ensalada caprese para mojar, o la ensalada de mozzarella y persimon, ideal para cuando no hay buenos tomates… ya sabéis que los ingredientes básicos de la receta de ensalada caprese tradicional es la mozzarella de búfala, el tomate y la albahaca, consiguiendo los tres colores de la bandera italiana. Lo importante es que la combinación de esos tres ingredientes es excelente, no nos cansaremos de degustarla.

Ingredientes (4 comensales)

250 gramos de tomates cherry, 300 gramos de perlas de mozzarella, 16-20 bolas de sandía fresca, 1/2 c/c de zumaque (opcional), pimienta negra, albahaca fresca, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Esta es una ensalada para disfrutarla bien fría, así que conviene que los ingredientes estén en el frigorífico antes de prepararla. Otra opción es hacerla primero y reservarla en el frigorífico hasta el momento de servir (con tiempo para que se enfríe), pero sin aderezarla.

Y sobre su elaboración poco hay que decir. Ya sabes que normalmente la ensalada caprese se elabora con tomates y queso mozzarella que se debe cortar en rodajas, pero en esta ocasión hemos utilizado tomates cherry y la mozzarella con un tamaño similar, son conocidas como las perlas de mozzarella, más pequeñas que los bocconcini.

Ensalada caprese con sandía

Los tomates se deben lavar bien, pues se consumirán con su piel (mejor elegir unos tomates con piel fina). Escurre las perlas de mozzarella del líquido de conservación. Haz las bolas de sandía con un sacabolas o cuchara parisina. Lava y seca las hojas de albahaca.

Emplatado

Puedes servir esta ensalada caprese en platos individuales o en un plato hondo grande o bandeja, para presentar en el centro de la mesa y que los comensales se sirvan. Mezcla los tomates, la mozzarella y la sandía, condimenta con el zumaque, la pimienta negra, sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y finalmente reparte unas hojas de albahaca, si son muy grandes, córtalas en chiffonade. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...