Destápate 2013 Concurso de Tapas de Elche. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria para que los establecimientos de hostelería ilicitanos se inscriban en el Concurso de Tapas de Elche, Destápate 2013, que se celebrará del 21 de octubre al 18 de noviembre.

Concurso de Tapas de Elche. Convocatoria

Por noveno año consecutivo se ha abierto la convocatoria para que los establecimientos de hostelería ilicitanos se inscriban en el Concurso de Tapas de Elche, Destápate 2013, un evento organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) con el propósito de fomentar la cultura de la tapa y dinamizar el sector.

Destápate 2013 se celebrará del 21 de octubre al 18 de noviembre, así que los bares y restaurantes de Elche interesados en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre. La inscripción se puede realizar a través del formulario online o rellenando la hoja de inscripción de la web oficial y haciendo entrega de ella a la organización. Podéis acceder al formulario o a la ficha de inscripción a través de disfrutaelche.com.

Pero antes será necesario conocer las bases del Concurso de Tapas de Elche, similares a las de la pasada edición. Cada establecimiento podrá presentar una o dos tapas, y la ofrecerá a sus clientes durante el periodo que dure el concurso al precio de 1’5 euros. En caso de ser uno de los ganadores, la tapa deberá estar a disposición de los clientes en las mismas condiciones hasta el 24 de noviembre.

Los participantes en Destápate 2013 optarán a los siguientes premios: 1er Premio a la Mejor Tapa, 2º Premio a la Mejor Tapa, 3er Premio a la Mejor Tapa, Tapa más creativa, Mejor servicio ofrecido, Premio de la prensa y Premio del público. El primer premio está dotado con 800 euros, una placa distintiva y la participación en el concurso de tapas regional. El segundo premio está dotado con 300 euros y la placa, el tercer premio con 200 euros y la placa y el resto no tienen dotación económica, únicamente la placa distintiva.

Destacar un detalle que está pensado para los apasionados del fútbol, y es que se ha organizado el I Concurso La ReTapa que se celebrará el 25 de noviembre y está dirigido a los ganadores de los concursos y rutas de tapas de las diferentes poblaciones de la zona en cualquiera de las ediciones que se han celebrado. No hay premios en metálico, simplemente reconocimientos a las tres mejores ReTapas.

La mecánica del concurso en este caso será diferente, los establecimientos participantes deberán acudir al lugar indicado por la organización el día del concurso para elaborar su tapa ante un jurado profesional.

Si estáis interesados en participar en el concurso de tapas o en la ‘retapa’, podéis leer las bases completas a través de este enlace (Pdf). Ya sabéis que es importante elaborar una tapa creativa que no sobrepase el 1’5 euros de coste y que sea capaz de seducir a todos los jurados, a los profesionales y a los populares. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...