Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Espaguetis de calabacín con ajo y guindilla

Receta de Espaguetis de calabacín con ajo y guindilla, se trata de una receta vegetariana apta para todos, siempre se puede regular la cantidad de picante que se incorpora. Se trata de cortar el calabacín con una mandolina de forma que se parezca a unos espaguetis. La receta es muy fácil y es un entrante muy nutritivo.

Hoy Cocinas Tú

La crema o puré es, quizá, la receta más popular con calabacín, y bien rica que es, se trata de una de las formas más fáciles de que acepten las verduras quienes no son muy aficionados a comerlas. Pero lo cierto es que el calabacín es mucho más versátil, se puede someter a distintos métodos de cocción e incluso consumirlo crudo, de esta forma cada vez nos gusta más, por ejemplo en esta Ensalada de calabacín y parmesano, o en esta otra ensalada con migas

Como veis, con muy pocos ingredientes se puede elaborar un entrante sabroso y además muy ligero. Otra propuesta habitual es hacer unos falsos tallarines o espaguetis, como los que nos propone Raquel, autora del blog Receitas para todos os días, son los Espaguetis de calabacín con ajo y guindilla. Si todavía no habéis probado esta hortaliza en una receta de este estilo, os animamos a hacerla, os va a gustar.

Ingredientes (Por comensal)

  • 1 calabacín (mejor pequeño, para que no tenga muchas pepitas)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayena
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Cortar el calabacín con una mandolina de manera que quede con la misma forma de los espaguetis. Añádeles sal y reserva. Desprenderán un poco de agua de vegetación, antes de cocinarlos, sécalos bien con papel de cocina absorbente.

Pelar el ajo y cortarlo en finas láminas. Retirar las semillas de la cayena o guindilla para que no pique tanto. Poner en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra.

En primer lugar incorporar los ajos y la cayena, cuando empiecen a dorarse, añadir los «espaguetis» de calabacín, saltear un par de minutos para que cojan calor y servir enseguida.

Emplatado

Servir los falsos espaguetis de calabacín recién hechos, con el ajo y la cayena, ésta se puede retirar antes de comer.

Raquel
Receitas para todos os días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,13 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.