Gastronomía & Cía Opciones
 

Mostra de Cuina Menorquina 2013

Del 13 al 22 de septiembre se celebra la Mostra de Cuina Menorquina 2013 (Muestra de cocina menorquina). Participan de nuevo 32 restaurantes que ofrecerán uno o dos menús, el Menú Mostra y/o el Menú Gastronómico, al precio de 15 y 25 euros respectivamente.

La cuarta edición de la Mostra de Cuina Menorquina está calentando motores, se celebrará rondando las mismas fechas que en ediciones anteriores, será del 13 al 22 de septiembre de 2013. De nuevo son 32 los restaurantes participantes en uno de los eventos gastronómicos más esperados de Menorca, tanto por los residentes en la isla, como por los turistas o los hosteleros que nos invitan a dar la vuelta gastronómica a Menorca.

Con motivo de esta fiesta de sabores que pretende promocionar la gastronomía menorquina, tanto la tradicional como la cocina menorquina actualizada, los establecimientos participantes podrán ofrecer uno o dos menús configurados para la ocasión, el Menú Mostra o el Menú Gastronómico.

El primero, el Menú Mostra, se compone de primer plato, segundo plato y postre, y su precio será de 15 euros, mientras que el Menú Gastronómico, aunque en principio también se compondrá de dos platos y postre, explican que será el menú que muestre ‘lo mejor de la cocina’ del restaurante, siendo entonces el precio de 25 euros.

En cualquier caso, los productos menorquines y la tradición gastronómica de la isla se presentará en las mesas de los restaurantes participantes en la muestra gastronómica y que se encuentran repartidos por varias localidades. A continuación os transcribimos la lista de establecimientos y su localidad.

Ciutadella: Molí des Comte, Sant Ignasi, Ses Voltes, Desport, 971 NouSetUn, S’Amarador, Café Balear, Sueño Italiano y Morvedra Nou.

Cala en Blanes: Aqua Center y Coure

Es Migjorn Gran: S’Engolidor

Ferreries: Liorna

Cala Galdana: Es Barranc, Oliva-Hotel Audax y El Viejo Timón

Son Bou: Alessandro’s

Es Mercadal: Tast

Arenal den Castell: Alcalde

Fornells: Sa Rumbada y Sa Proa

Platges de Fornells: Café del Nord

Sant Lluís: Pan y Vino, Sa Pedrera des Pujol, Alcaufar Vell y La Venta

Maó: Can Nito de la Marina, La Minerva, La Cuina dels Àngels, Varadero, L’Arpó y Can Joanet

Si durante los diez días que dura la Mostra de Cuina queréis degustar algunos de los menús de las jornadas, será necesario realizar la reserva con antelación, con cuánta, dependerá de lo solicitados que estén los restaurantes.

Si necesitáis información adicional o estar al corriente de las últimas novedades de la próxima muestra de cocina de Menorca, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.