Gastronomía & Cía Opciones
 

Presentación de Top Chef en el Festival de Televisión de Vitoria 2013

El próximo 3 de septiembre se puede realizar en Vitoria la Ruta de Pinchos Top Chef, con motivo del festival de televisión que acoge la ciudad, se presentará oficialmente el programa Top Chef y los tres cocineros que ejercen de jueces, han creado dos pinchos que se ofrecerán al público en cinco bares de Vitoria, al precio de 3 euros.

Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León

Con motivo de la celebración del Festival de Televisión de Vitoria que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre, se va a presentar oficialmente el esperado programa de televisión Top Chef. Ya sabéis que es el concurso de talentos dirigido a cocineros profesionales (del estilo de MasterChef, en el que concursaban cocineros amateurs) que se ha estado grabando durante estos meses de verano.

También conocéis otros detalles, como al equipo de jueces, Susi Díaz, Alberto Chicote y Ángel León. Aunque en principio iba a participar como juez el cocinero David de Jorge, finalmente será uno de los profesionales de los fogones que participará en algunos momentos del programa, pero no como juez. Así que lo dicho, el próximo 3 de septiembre tendrá lugar la presentación de Top Chef en el Festival de Televisión de Vitoria 2013, y con algunas sorpresas.

Los tres cocineros y jueces han creado unos pinchos para que se puedan degustar en la Ruta de Pintxos Top Chef. En total han creado seis pinchos y sólo se podrán degustar el día de la presentación del programa en el festival, el día 3 de septiembre. Se ha establecido un horario para ello, un horario abierto, pues estos pinchos se empezarán a servir a las 14:00 horas y la ruta finalizará cuando se terminen las existencias.

El precio de cada pincho con un ‘pote o trago’ será de 3 euros. ¿Queréis saber en qué bares se ofrecerán y qué pinchos ha creado cada chef?, pues os lo contamos a continuación. Los bares adheridos a la Ruta de Pintxos Top Chef, y los pinchos de los chefs que ofrecerán son:

– Gardoki: Calle Algulema, 4. Pintxos de Susi Díaz y Alberto Chicote.

– La Huerta: Calle Eduardo Duato, 41. Pintxos de Susi Díaz y Alberto Chicote.

– PerretxiCo: Calle San Antonio, 3. Pintxos de Ángel León y Alberto Chicote.

– Puerta Grande: Plaza del Renacimiento, 1. Pintxos de Alberto Chicote.

– Toloño: Cuesta de San Francisco, 3. Pintxos de Ángel León y Alberto Chicote.

Los dos pinchos de Susi Díaz son, un ‘Boquerón macerado con agua de tomate’ y la ‘Quisquilla con coco y manzana verde’. Ángel León ha creado los pinchos de ‘Sardinas en brasas de aceitunas’ y ‘Sobrasada de caballa’. Mientras que Alberto Chicote ha creado un ‘Dim sum de rabo de toro y pack choi al curry rojo con puré dulce de batata’ y unas ‘Gyozas tostadas de oreja de cerdo con salsa ligeramente punzante’.

Si vais a estar en Vitoria y queréis disfrutar de la Ruta de Pinchos Top Chef, deberéis conseguir el pasaporte acreditativo, éste estará disponible a partir del 28 de agosto en los bares participantes en la ruta, además se podrá descargar de la web de Antena3 a partir del 26 de agosto.

Seguro que el festival y la ruta serán un buen gancho para dinamizar el sector hostelero durante algunas jornadas en Vitoria, pero en referencia a Top Chef, el jugo que le van a querer sacar del programa posiblemente nos va a sobrepasar, si empiezan incluso antes de que se estrene…

Foto | Antena3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • manuela

    Con mis mejores deseos. Sobre todo para Susi Díaz

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.