Doce recetas con berenjenas asadas

A veces tenemos asadas unas berenjenas y queremos preparar un plato diferente, aprovecharlas para hacer una salsa para aderezar la pasta, preparar unos aperitivos… aquí tenéis doce recetas con berenjenas asadas que os servirán de inspiración.

Recetas con berenjenas al horno

La berenjena nos suele acompañar todo el año, siendo una verdura que lo mismo nos sirve para hacer un primer plato, que una salsa o una guarnición. Es uno de los alimentos que elegimos para asar cuando encendemos el horno para cualquier otra receta, como os hemos comentado en varias ocasiones, si vamos a hornear unas galletas, unas patatas o lo que sea, solemos aprovechar el calor del horno para hacer algo más. Una de las recetas que semanalmente solemos preparar es la denominada escalivada, pero haciendo la berenjena y los pimientos asados en el horno, así que siempre tenemos salida para este nutritivo alimento. De todas formas, a veces podemos asar más berenjenas de la cuenta, pero hay muchas otras recetas con berenjenas asadas de las que disfrutar.

Por esta razón o porque simplemente os gusta esta hortaliza por su sabor y os interesa por sus propiedades nutricionales, el recopilatorio dominical está dedicado a ella con Doce recetas con berenjenas asadas, aunque en una cocina doméstica normalmente se asan en el horno, las recetas también son apropiadas si las berenjenas están asadas en una parrilla o barbacoa, mejores todavía.

Salsas para acompañar carnes y pescados, salsas para mojar con un pan plano, cremas para untar, como base de unas croquetas, como relleno de una tortillas mexicanas… estas son algunas de las propuestas de este recetario con berenjenas que esperamos que os guste y os resulte útil. Ya sabéis que podéis acceder a las recetas a continuación, y que podéis identificar la foto del plato de la imagen superior con las recetas que os listamos a continuación, siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Baba Ghanoush: Este es el puré de berenjena más popular de Oriente Próximo, y no es de extrañar, es una verdadera delicia.

Tortilla rellena de berenjena, queso y mojo de tomate: Unas tortillas mexicanas rellenas con berenjena, queso cheddar y un delicioso mojo, un plato ideal para una cena informal.

Caviar de berenjena: Las berenjenas asadas se trituran con ajo, hierbas aromáticas, especias, sal y aceite de oliva virgen extra. Es muy sencillo pero es una delicia para servir como dip, como entrante, como guarnición…

Pavo con soja y cremoso de berenjena: Una salsa cremosa que puede acompañar a cualquier carne o pescado, en cualquier caso, esta receta de pavo con soja es muy recomendable.

Croquetas de berenjena y queso: Una de nuestras croquetas favoritas, y si las probáis, posiblemente también se conviertan en vuestra croquetas vegetales preferidas.

Paté de berenjena con miel, soja y mostaza: Hay distintas recetas en las que se combina la berenjena con la miel, si la habéis probado y os gusta, esta receta es para vosotros, es saludable, nutritiva, fácil de hacer y muy versátil a la hora de servir.

Baba Ganoush de manzana: La manzana aporta un sabor y frescor especial a cualquier puré, también al clásico puré de berenjenas que seguro que conocéis.

Bacalao al vapor con crema de berenjena y ajo asado: La crema de berenjena que acompaña a este pescado es muy sencilla, hay que asar unos ajos a la vez que la berenjena, y después añadir un poco de gomasio, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Pasta con salsa de berenjena y queso: La berenjena asada para hacer esta salsa está condimentada antes de meterla en el horno, pero si ya tenéis la berenjena asada, podéis añadir los mismos condimentos después. Es una salsa muy cremosa que va bien con cualquier tipo de pasta, a veces la empleamos con la pasta rellena de requesón.

Bacalao con gambas, berenjena y romesco: Un bacalao a la plancha acompañado con unas gambas y dos salsa, el tradicional romesco y la una salsa de berenjena muy aromática.

Coca de berenjena con ajo y sepionets: Como si sirviéramos una escalivada sobre una tostada o una coca, pero en lugar de añadir pimiento, cebolla, atún u otros ingredientes habituales, terminamos con unos sepionets y unas huevas. Es una coca de lujo.

Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa: Esta tostada con berenjena asada es una sencilla forma de disfrutar de un exquisito bocado, ideal para hacer aperitivos y para una cena informal.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 18
Loading ... Loading ...