Hoy Cocinas Tú: Quiche de setas, cebolla y queso roquefort

Receta de Quiche de setas, cebolla y queso roquefort, elaboración paso a paso. Una tarta salada siempre es un entrante que seduce a los comensales, además es muy fácil de hacer y podemos incluir distintos ingredientes en su relleno.

Las tartas saladas son como las tortillas, se pueden rellenar con muchos y variados ingredientes, pero las tartas además ofrecen el contraste crujiente de la masa quebrada enn la que se hornean. Mmar, autora del blog La Cocina Alternativa, comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú su tarta o Quiche de setas, cebolla y queso roquefort. Buena combinación ¿verdad?

Sin duda, una buena recomendación, igual que lo es preparar la masa quebrada casera, lista en sólo cinco minutos, tanto si se hace a mano como si se recurre a la Thermomix. Una quiche es un estupendo entrante, incluso puede ser un plato único según su composición, aunque nosotros preferimos que sea parte de un aperitivo u ofrecer una pequeña porción junto a una ensalada para iniciar un menú informal. ¿Cómo os gusta presentarla a vosotros?, contádnoslo, pero no dejéis de tomar nota de esta receta de Quiche de setas y roquefort.

Ingredientes

  • 1 masa quebrada
  • 300 gramos de setas
  • 2 cebollas grandes
  • 3 huevos
  • 250 ml de nata para cocinar
  • 100 gramos de queso roquefort (se puede poner la mitad de otro queso más suave)
  • 50 gramos de piñones
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Una vez preparada la masa quebrada y colocada en el molde para quiche, preparamos el resto de ingredientes. Cortamos la cebolla en juliana, salamos y la pochamos en una sartén con poco aceite de oliva virgen extra durante unos 20 minutos o hasta que se ablande.

Añadimos las setas que previamente hemos limpiado y troceado, las cocinamos unos minutos. Cuando tengamos listas las verduras (no hace falta que se hagan del todo porque luego estarán 25 minutos en el horno y se acabarán de hacer), incorporamos los piñones y removemos.

En un bol mezclamos los huevos con la nata y los quesos y salpimentamos. Rellenamos el molde de la masa quebrada con las verduras y los piñones (si estuviese aceitoso, escurrimos bien para que no nos ablande la tarta) y vertemos encima la crema de queso, huevos y nata.

Introducimos en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos o hasta que cuaje. Retiramos del horno y preparamos para servir.

Emplatado

Cortar la tarta de setas, cebolla y roquefort en porciones y servir recién hecha.

MMar
La Cocina Alternativa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...