Localbier, buscador de cervezas artesanales

Localbier es un buscador de cervezas artesanales y de pequeños productores, una herramienta en la que consumidores, productores y hosteleros podemos aportar información sobre dónde comprar o consumir cervezas artesanales, el buscador nos permitirá, como consumidores, encontrar el lugar más cercano al que nos encontremos.

A nadie le queda la menor duda del auge de la cerveza artesanal, cada vez hay más productores de este tipo de cerveza, y de forma paralela aumentan los consumidores, ¿es una moda?, ¿es la necesidad de la población de disfrutar de alimentos más naturales?, ¿es porque está más rica?. Nosotros no lo incluiríamos en el término moda (aunque es evidente que hay un boom en este sector), al menos esperamos que el gusto por disfrutar de cervezas artesanales no sea temporal.

La cerveza es una bebida que gusta mucho, y los eventos que se realizan con la cerveza como protagonista triunfan, tanto cuando se trata de producciones industriales como cuando se hace honor a la producción de los cerveceros artesanales, ya sabéis que se celebran ferias de la cerveza artesanal en ciudades y localidades de todo el país. Pero es posible que muchos consumidores, fuera de estos eventos no sepan en qué bares o tiendas las pueden encontrar. Para solventar este problema está Localbier, el buscador de cervezas artesanales.

No se conoce quién hay detrás de esta iniciativa, pero sí su presentación y sus objetivos: “Acercar a los amantes de la cerveza al creciente y atractivo movimiento de las cervezas artesanales y de pequeños productores”. Conscientes de lo que comentábamos, la falta de información de establecimientos en los que se puede comprar o consumir la cerveza artesanal, han creado el buscador en el que todos podemos participar.

Localbier se puede convertir en una buena herramienta, tanto para consumidores como para productores de cervezas artesanales. Los primeros porque encontrarán dónde poder comprar o consumir cervezas artesanales, y los segundos porque no tendrán que invertir económicamente en campañas publicitarias como hacen las grandes marcas para que se les pueda conocer.

También hay otros factores favorables sobre el consumo de cerveza artesanal y sobre la información que nos puede proporcionar Localbier, es que se facilita conocer las cervezas locales y consumirlas podría llegar a reducir el transporte de estas u otras cervezas, ya sabéis, hablamos de consumir productos de cercanía y la sostenibilidad que ello representa.

El buscador de cervezas artesanales y pequeños productores es una herramienta que se debe ir creando entre todos, son los usuarios del buscador los que pueden ir ampliando la base de datos, así como los pequeños productores y los propietarios de establecimientos que ofrezcan cervezas artesanales. Podéis conocer más detalles aquí, donde explican que el buscador va mejorando día a día gracias a las aportaciones de los usuarios, y que esperan incorporar establecimientos, cervezas y cerveceras artesanales que se vayan enviando a su correo electrónico.

A veces, herramientas de este tipo no proporcionan información fiel a la realidad, pueden participar tantas personas… es tan complicado que los responsables del buscador puedan garantizar que la información que les han dado sea veraz… confiemos en que funcione, sería estupendo poder encontrar a golpe de clic, el bar o tienda más cercana a nuestro domicilio, que nos permita disfrutar de la cerveza artesanal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 2,82 de 5)
2.82 5 11
Loading ... Loading ...