Hoy Cocinas Tú: Helado de Donuts

Receta de helado de Donuts, cómo hacer un helado casero con un sabor ‘redondo’. Elaboración paso a paso, con consejos para conseguir un helado cremoso y rico.

Hoy Cocinas Tú

Aunque en algunas regiones parece que el verano esté tocando a su fin, los helados caseros no deben dejar de disfrutarse, aunque es evidente que en los meses más calurosos se consumen más, es un postre que se puede disfrutar ocasionalmente durante todo el año. Y seguro que con la tentación que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Las Recetas de María Antonia será fácil, es un Helado de Donuts.

Esta receta de helado es fácil de hacer, como otras que tenéis en el blog. Haciendo una base de crema ingles y combinándola con una crema de donuts de fácil elaboración, se tiene la base del helado que después se puede congelar con la heladora o sin ella. María Antonia nos explica cómo hacer el helado de Donuts a continuación, tomad nota.

Ingredientes

  • 2 Donuts
  • 200 gramos de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 20 gramos de azúcar invertido
  • 200 gramos de nata para montar.

Elaboración

Trituramos los donuts hasta obtener una pasta y la mezclamos con la leche y el azúcar invertido, vertemos esta mezcla en un cazo y lo ponemos a calentar.

Mientras tanto, batimos los huevos con el azúcar, y vertemos sobre ellos, poco a poco, la mezcla de leche y donuts caliente.

Volvemos a poner en el cazo y a fuego suave, cocinamos para que espese, como si se tratara de unas natillas. Cuando haya espesado retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras tanto montamos la nata y después la mezclamos con la mezcla de la leche, una vez que esté fría. Vertemos el preparado del helado en un molde o recipiente adecuado y lo metemos en el congelador.

Al cabo de tres horas, lo sacamos y volvemos a batir con las varillas para romper los cristales que se vayan formado, repetimos esta operación dos veces más, es decir, cada tres horas sacamos y batimos.

Emplatado

Antes de servir el helado casero de donut, como es habitual, hay que dejarlo a temperatura ambiente unos diez o quince minutos para que esté cremoso. Servir bolas de helado en copas o tarrinas y decorar al gusto.

María Antonia
Las Recetas de María Antonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...