Gastronomía & Cía Opciones
 

Bizcochos de chocolate suave

Receta de bizcocho de chocolate con melocotón natural y Amaretto, elaboración paso a paso, con consejos de presentación. Esta receta también se puede hacer con cacao puro para que el sabor del chocolate sea más fuerte.

Bizcocho de chocolate con melocotón natural y Amaretto

Una de nuestras pasiones gastronómicas menos originales es la que tenemos por el chocolate negro, sí, como muchos de vosotros, pero a veces tenemos que elaborar recetas con chocolate blanco o con chocolate ‘suave’, como le gusta a nuestro hijo. Especialmente para él hacemos recetas como los muffins de chocolate blanco, las natillas de chocolate blanco… aunque luego nos acaban gustando todos… o estos Bizcochos de chocolate suave.

Esta receta de bizcochos de chocolate individuales es muy fácil de hacer, la misma receta la hacemos con cacao puro en polvo (desgrasado y sin azúcar), que es el que nos gusta a nosotros. Así que vosotros ya sabéis que podéis elegir el que más os guste. En esta ocasión, para nosotros lo servimos como postre con unos dados de melocotón natural macerados en Amaretto, también quedan bien con fruta en almíbar, con una quenelle de helado, con sirope de chocolate, con frutos secos.. Seguro que os gustan.

Ingredientes (4 comensales)

  • 70 gramos de harina
  • 40 gramos de cacao en polvo
  • 1/2 c/c de levadura de repostería
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 huevos (L)
  • 100 gramos de azúcar
  • 25 gramos de leche
  • una pizca de sal
  • c/n de frutos rojos en almíbar, melocotones...

Elaboración

Funde la mantequilla en el microondas o en un cazo, con calor moderado, no debe calentarse apenas. Tamiza la harina con el cacao y la levadura. Bate los huevos en un cuenco amplio con el azúcar, hasta que los huevos espumen, a continuación incorpora la leche, la mantequilla fundida y fría y una pizca de sal.

Vierte sobre esta preparación la preparación de la harina poco a poco, mezcla con una espátula hasta que todos los ingredientes se integren y deja reposar unos 20 minutos, tapando el recipiente y en el frigorífico. La masa espesará.

Mientras tanto, precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Engrasa los moldes de para los bizcochos individuales, por ejemplo unos ramequines, con un poco de mantequilla. Reparte la masa en los cuatro moldes, no se llenarán.

bizcocho de chocolate con melocotón natural y Amaretto

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, bájala a 180º C e introduce la bandeja con los moldes de bizcocho, ponla a media altura. Hornea durante 25-30 minutos, hasta que los bizcochitos estén hechos, puedes comprobarlo con un palillo. Retíralos del horno y deja enfriar.

Emplatado

Puedes desmoldar los bizcochos, pero la idea es presentarlos en los ramequines, reparte sobre cada bizcocho de chocolate suave un par de cucharadas de melocotón o del complemento elegido. Puedes decorar con unas hojas de hierbabuena o con caramelo hilado.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.