Feria del Vino de la Mancha, ManchaVino 2013

ManchaVino 2013 es la quinta edición de la Feria del Vino de la Mancha que se va a celebrar en Socuéllamos del 1 al 8 de septiembre. Feria de vinos, concurso de tapas, jornadas técnicas y ponencias relacionadas con el vino, homenajes a los viticultores… Consulta el programa de ManchaVino.

Feria del Vino de la Mancha

El vino va a ser protagonista de diversos eventos que se van a celebrar estrenando el mes de septiembre, uno de ellos es la Feria del Vino de la Mancha, ManchaVino 2013. Es la decimotercera edición de este evento y ya se ha dado a conocer el programa que conjuga actividades enológicas, gastronómicas, folclóricas y culturales, con el que principalmente se quiere rendir tributo a uno de los principales medios de vida de Socuéllamos, la viticultura.

ManchaVino 2013 se va a celebrar del 1 al 8 de septiembre, fechas que mantienen porque favorece la asistencia de turistas que desean descubrir y disfrutar de una de las mayores extensiones de viñedo de España. La Plaza del Vino de Socuéllamos será el escenario de la feria, el punto de encuentro entre consumidores y bodegas.

En esta edición participarán once bodegas de Socuéllamos y de otras localidades manchegas, que en la exposición presentarán su producción, ofrecerán la información que se requiera, promocionarán la cultura del vino y su consumo moderado, además habrá un stand dedicado a las barricas, siempre es interesante conocer cómo se fabrican, qué aportan al vino… y no faltará en la feria un stand en el que tapear.

El resto de actividades se irá realizando en distintos escenarios, en primer lugar conozcamos el Concurso de Tapas ManchaVino 2013 que este año celebra la quinta edición. Para disfrutar de este evento no hay que esperar a septiembre, las fechas de celebración de este certamen son los dos próximos fines de semana, del 30 de agosto al 1 de septiembre y del 6 al 8 de septiembre, y las tapas sólo se podrán degustar a mediodía, de 12:00 a 16:00 horas.

¿Dónde?, pues en los diecisiete establecimientos participantes, Véneto, Calcimacu, Cerevisia, Casino Socuéllamos, El sastre de verano, Stone, Cafetería 45, El otro caldero, Mulligan’s, Medrano, El cocedero de Kiele, Bocatería Golosilandia, Asador África, Cervantes y La Pinta.

Cada uno de estos establecimientos ha creado una tapa para el concurso, éstas se ofrecerán a un precio que no impedirá que nadie realice una ruta de la tapa completa, el precio de las tapas es de 1 euro, y entre ellas se pueden encontrar elaboraciones como el Pastel de chipirones, las Berenjenas a la miel, la Carrillada de cerdo con reducción de vermú, la Tosta de sobrasada, huevo y miel…

Otros concursos que van a tener lugar con motivo de ManchaVino 2013 son el Concurso de pisada de uvas, el Concurso de racimos de uvas o la Gymkama del mosto entre otros, habrá actividades para toda la familia, charlas y conferencias en torno a la producción del vino, jornadas técnicas, ponencias… podéis conocer el programa completo de la Feria del Vino de la Mancha a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...