Recetas para probar antes de que acabe el verano

Tomates, calabacines, sandía, melón, melocotones, higos, helados, sorbetes, aguas frescas… el verano nos ha permitido disfrutar de deliciosos y refrescantes platos, algunos de ellos os los reunimos aquí por si no los habéis probado, son recetas de verano que tenéis que probar antes del salto al otoño.

Tenemos la sensación de que ha sido un verano corto, los días de calor llegaron más tarde de lo que estamos acostumbrados, y desde hace algo más de una semana, a diez días de finalizar el mes de agosto, estamos viviendo un clima otoñal. Aún así, hemos tenido un buen verano y hemos disfrutado de la gastronomía que la estación requiere. Puede que el verano aún se digne a despedirse, en cualquier caso, los productos de temporada siguen en el mercado, por eso reunimos aquí algunas recetas para probar antes de que acabe el verano.

Además de las recetas de platos fríos o con productos de temporada de este verano, aprovechamos para recordaros algunas recetas con tomates, es una de las frutas (aunque consumida como hortaliza) que seguiremos tomando el resto del año, pero no podremos disfrutar del mismo aroma y sabor que los tomates que tenemos ahora, no estará de más intensificar el buen recuerdo con ensaladas con tomate y otras recetas para disfrutar de los últimos tomates de verano.

También hay otras hortalizas que se encuentran en la misma situación, los calabacines, las berenjenas… aunque la diferencia entre estas verduras ahora y en invierno no es tan abismal como la de los tomates. Así que nos centramos más en platos en los que participan algunas frutas de verano, o recetas exquisitas que son muy frescas y merece la pena probar, pues en los meses fríos nos apetecerán otro tipo de platos.

Dip de parmesano y melón con pan de nueces

Blody Mary oriental con berberechos

Ajoblanco con melón y huevas de maruca

Sopa de melón y almendras

Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Sopa fría de garbanzos y coco con gambas

Crema de falsa burrata con tomate y aceite de albahaca

Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión

Cebiche de vieiras

Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras

Panzanella con tomates, bacon y queso tierno

Ensalada caprese con sandía

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Rape a la plancha con vinagreta de tomate

Lassi de melón

Sorbete de kiwi instantáneo

Agua fresca de sandía

Pudin cremoso de coco con brevas al ron

Helado de stracciatella

Esperamos que buena parte de estos platos se instauren en vuestro recetario de verano, del mismo modo que esperamos que compartáis vuestras recomendaciones, ¿qué receta de verano no nos podemos perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...