Flognarde de melocotón baja en calorías

Receta de Flognarde de melocotón y almendras bajo en calorías, hemos reducido las grasas y el azúcar, pero siempre se puede hacer la receta de flognarde con los ingredientes originales. Esta tarta cuajada de melocotón es un postre o merienda deliciosa, si la hacemos ligera y saludable, la podremos disfrutar más a menudo.

Flognarde de melocotón baja en calorías

La flognarde es una tarta del estilo del clafoutis, seguro que la recordáis, se puede hacer con distintos tipos de fruta, pero además podemos reducir su contenido en grasa y azúcares para no tener que espaciar tanto en el tiempo la degustación de dulces de repostería casera, es decir, que podemos comerlos más a menudo. A ver qué os parece este Flognarde de melocotón bajo en calorías.

Esta receta de Flognarde o Flaugnarde ya sabéis, que como todas, es muy fácil y rápida de preparar. Para hacerla más ligera se puede sustituir la leche entera por leche semidescremada y el azúcar por un edulcorante con menos calorías. Quien lo prefiera, podrá hacer la Flognarde de melocotón sin las sustituciones indicadas, con azúcar y con leche entera que aportará más cremosidad. En cualquier caso, esperamos que disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 huevos (L)
  • edulcorante al gusto (el equivalente a 120 gramos de azúcar)
  • 250 gramos de leche semi o descremada
  • 15 gramos de aceite de girasol
  • 80 gramos de harina
  • c/n de extracto de vainilla
  • una pizca de sal
  • 2 melocotones
  • 2 c/s de almendra laminada
  • 2 c/s de azúcar demerara
  • c/n de mantequilla (la justa para untar los moldes).

Elaboración

Prepara la masa de la tarta poniendo los huevos en un cuenco, añade el edulcorante (ya sabes que si quieres lo puedes hacer con azúcar) y bate bien. Añade la leche y el aceite de girasol, mezcla e incorpora la harina tamizada, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Vuelve a batir hasta obtener una crema fina. Cubre el cuenco y deja reposar al menos media hora.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Pela los melocotones y córtalos en gajos muy finos. Prepara los moldes, puedes hacerlo en cuatro recipientes individuales o en un molde grande, como el que utilizamos en la flognarde de peras. Úntalos con un poco de mantequilla.

Flognarde de melocotón baja en calorías

Coloca en los moldes (ya colocados en la bandeja del horno) la fruta laminada cubriendo la base, a continuación vierte la crema y reparte las almendras laminadas y el azúcar demerara.

Introduce la bandeja en el horno a altura media, hornea las tartas durante 30-40 minutos, hasta que hayan cuajado y dorado ligeramente. Retira las tartas de melocotón del horno y deja enfriar antes de servir.

Emplatado

A la Flognarde de melocotón y almendras no le hace falta nada más para servirla, pero si lo deseas, puedes añadir un poco de azúcar glas para decorar o una galleta crujiente. ¡Buen provecho!

Flognarde de melocotón baja en caloríasFlognarde de melocotón baja en caloríasFlognarde de melocotón baja en caloríasFlognarde de melocotón baja en calorías

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...