Huevos Poêle

El huevo poêle es un huevo hecho a la plancha, con muy poca materia grasa. La clara cuaja y se puede dorar y tostar al gusto, la yema normalmente debe quedar fluida para poder mojar, como en los huevos fritos, aunque también hay a quien le gustan los huevos a la plancha muy hechos y les dan la vuelta para que la yema se cuaje completamente.

Huevos a la plancha

Los huevos fritos están muy ricos, es una receta rápida y que gusta a todos, aunque cada cual tenga sus preferencias, siendo principalmente el deseo de que tengan o no tengan puntilla. A nosotros nos gustan de las dos formas, nos parece exagerada la defensa de los huevos fritos con puntilla, como si los que carecen de ella no estuvieran buenos… Pero a lo que vamos, los huevos fritos nos encantan pero no son la forma más saludable de comerlos, hay muchas otras, como los huevos pasados por agua, los huevos escalfados, los huevos duros… aunque la elaboración para disfrutar de un par de huevos como si fueran fritos es hacer los huevos poêle.

Es una receta igual de fácil de preparar, sólo que se reduce considerablemente el uso de aceite, los huevos poêle (Oeuf Poêle) son unos huevos a la plancha, el resultado en sabor no es el mismo que el que se obtiene en una fritura, pero sigue siendo un plato delicioso, una clara cuajada y dorada o tostada al gusto (lo que potencia el sabor y la textura crujiente, como la puntilla) y una yema fluida en la que mojar pan.

De hecho, en otros países cuando hablan de ‘huevos fritos’ no son lo que nosotros entendemos por huevos fritos, en Francia, Inglaterra, América del Norte y del Sur… hacen los huevos en una sartén con un poco de materia grasa, muchas veces utilizan mantequilla o aceites de semillas.

Nuestra recomendación para disfrutar de unos buenos huevos a la plancha o huevos poêle es, evidentemente, utilizar aceite de oliva virgen extra, no hace falta usar mucho, ni siquiera llegar a cubrir el fondo de la sartén, pero el punto de sabor que proporciona el zumo de aceituna ya sabéis que no tiene igual.

Podremos compartir con vosotros varias recetas de huevos a la plancha, nos encanta hacerlos enriqueciéndolos con distintos sabores, para ello podemos optar por hacer una guarnición para los huevos poêlé o cuajar las claras con otros ingredientes, como os mostramos en la receta de Huevo a la plancha con trufa negra, bacon y parmesano.

Esta receta os puede dar una idea, para aligerarla se puede sustituir el bacon por jamón, también se pueden hacer con cebolla caramelizada, con ajos laminados, con un poco de paté de champiñones o duxelles…

Parecidos a los huevos a la plancha son los huevos al espejo, ¿los recordáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...