Semana de la Tapa de Avilés 2013

Del 2 al 9 de septiembre se celebra la octava edición de la Semana de la Tapa de Avilés. 53 bares, sidrerías, enotecas, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la comarca ofrecerán sus tapas a un precio de entre 1 y 2’5 euros, con ella pueden optar a uno de los dos premios establecidos.

Como cada mes de septiembre vuelve Tapavilés, este año se celebra la octava edición del evento organizado por la Mesa de Turismo de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Asturias), con la finalidad de promocionar la cultura de la tapa y la gastronomía de la zona, además de dar un impulso al sector de la hostelería que está muy involucrado, ¿estáis preparados?, pues del 2 al 9 de septiembre se celebra la Semana de la Tapa de Avilés 2013.

De nuevo, más de medio centenar de establecimientos participan en este concurso de tapas, un total de 53 bares, sidrerías, enotecas, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la comarca, ofrecerán tapas tradicionales o creativas, elaboraciones con las que conquistar a los asistentes para optar a ser uno de los galardonados.

Como cada año, se establecen dos premios, la Tapa Reina, que será la tapa que más clientes hayan votado como la mejor, y el Rey de las Tapas, galardón con el que se pretende reconocer al establecimiento que mejor vive y contagia la cultura de la tapa. Para poder votar es necesario disponer del gastromapa, que estará disponible en distintos establecimientos de Avilés, pero también podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf).

En el gastromapa podéis ver todos los establecimientos que participan, su ubicación, horario y día de descanso. Lo que no se indica es la tapa que cada uno va a ofrecer, ya no la foto, como hemos podido ver en muchos documentos de este tipo, tampoco el nombre. Este rutero servirá también para que los establecimientos en los que se degusten las tapas marquen con un sello una de las ocho casillas, al cumplimentarlas, los clientes podrán participar en los sorteos de distintos premios.

El dato que no puede faltar, ¿a qué precio estarán las tapas?, pues como en ediciones anteriores, cada bar, sidrería, restaurante… establece un precio según la elaboración y la materia prima utilizada en su tapa, pero siempre estará entre dos márgenes, de 1 a 2’50 euros.

Una semana, cincuenta y tres opciones, es momento de organizar una ruta de tapas por Avilés, no serán las ocho mínimas ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...