Hoy Cocinas Tú: Espuma de mango

Los postres cremosos con fruta siempre son del agrado de nuestros invitados, compruébalo con esta receta de espuma de mango, es un tipo de mousse fácil y rápido de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Esta receta de Espuma de mango es de Ana, autora del blog Es Pan Comido, es un tipo de mousse fácil y rápido de elaborar, seguro que habéis preparado alguno más de una vez, sea con frutas, con chocolate… En esta ocasión el ingrediente protagonista de la espuma es el mango, pero podéis aprovechar otras frutas de temporada para hacer este postre, como el melocotón, los albaricoques…

Un buen detalle que destaca Ana de esta receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es que como el resto de mousses, se puede congelar, así que si prepararmos la espuma o mousse de mango, de melocotón o de otra fruta de estación (ya que el mango lo encontramos todo el año en el mercado), lo podemos conservar en el congelador y consumirlos semi-fríos, dejándolos en el frigorífico una hora antes, o totalmente descongelados dejándolos en el frigo un ratito más.

Ingredientes (6 comensales)

  • 400 gramos aprox. de mango maduro (pesado limpio)
  • 2 huevos (L)
  • 200 ml de nata líquida para montar (35% M.G.)
  • 4 c/s de azúcar
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pelamos el mango, le quitamos el hueso central y lo troceamos. Separamos las claras de las yemas.

Ponemos el mango troceado en el recipiente del robot de cocina con la yemas y tres cucharadas de azúcar, y trituramos hasta obtener un puré. Lo servimos en un bol amplio.

Montamos por un lado la nata con una cucharada de azúcar, y por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Vertemos la nata montada en el bol sobre la crema de mango y mezclamos con movimientos envolventes. Por último, incorporamos las claras a punto de nieve también con movimientos envolventes para que estás no bajen y la crema mantenga una textura espumosa.

Emplatado

Servimos la espuma o mousse de mango en vasitos individuales y dejar reposar en el frigorífico antes de servir para que coja cuerpo y esté bien fresco.

Ana
Es Pan Comido

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...