Mezzaluna o picadora de hierbas aromáticas plegable

Una mezzaluna es un tipo de utensilio para cortar que se caracteriza por tener forma de media luna, hay de distintos tamaños, las más populares son la mezzaluna para pizzas o la mezzaluna o picadora para hierbas aromáticas. Joseph Joseph ha diseñado la mezzaluna plegable, fácil de utilizar, de limpiar y de guardar.

Mezzaluna

Siempre tenemos muy en cuenta la posibilidad de ahorrar espacio en la cocina, por eso nos llaman la atención los utensilios plegables, aunque somos un poco reacios a algunos de ellos porque pueden ser menos seguros o más inestables, todo depende de qué se trate. En el caso de la mezzaluna o picadora de hierbas aromáticas plegable encontramos una ventaja más al hecho de que sea un utensilio de cocina plegable, y es que las asas se cierran sobre la parte cortante de la cuchilla y se reduce el riesgo de cortarse por accidente.

Los cajones de cocina no suelen estar como el que veréis en la siguiente foto, hay muchos utensilios más y al meter la mano para coger uno de ellos, sería un riesgo tener la mezzaluna con la cuchilla al descubierto. Además, este tipo de cortador es un accesorio que por su forma no es muy fácil de guardar, a no ser que sea plegable como el que ha diseñado Joseph Joseph.

Si os preguntáis cuáles son las medidas de este cortador, cuando está plegado mide 18 x 5 x 2 centímetros y una vez abierto hace 18 x 13 x 2 centímetros. Es manejable, las asas son cómodas de coger y seguras, al ejercer la poca fuerza necesaria para picar las hierbas aromáticas no hay riesgo de que se plieguen, por su diseño, la fuerza se hace hacia abajo y hacia adentro (y el plegado es en sentido contrario).

En las fotos podéis ver la mezzaluna de color gris, pero también está disponible en el clásico verde de los utensilios Joseph Joseph. Como recomendaciones de mantenimiento, pues las mismas que para los cuchillos, utilizar una tabla de madera o similar, pero que no sea muy dura, y lavar y secar el cortador a mano cada vez que se utilice.

Imaginamos que ya conocíais el término mezzaluna para los utensilios de cocina diseñados para cortar y que tienen forma de media luna, en caso contrario os recomendamos leer el post Mezzaluna (veréis los modelos para pizza). Y volviendo a este cortador plegable, si os ha gustado lo podréis encontrar en tiendas de menaje de cocina que trabajen con la marca, su precio es de 23’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...