Cómo se hace el helado caliente de Rocambolesc

Andreu Carulla diseñó la máquina para hacer helados calientes de Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca, se llama Oxymoron Maker. Podéis ver un vídeo de esta especie de sandwichera que prepara los brioches rellenos de helado, tuesta y sella el pan dulce con el helado en su interior.

Oxymoron Maker

Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca que como conocéis se abrió en abril de 2012, ha ido lanzando nuevos productos con los que seducir a todos, a pesar de que sólo con los helados del postrero del Celler de Can Roca ya tiene a los golosos más que conquistados. En el mes de diciembre lanzaron los panecillos de helado caliente, imaginad, un bocadillo de pan de brioche caliente y tierno relleno de helado, muy frío, pero empezando a fundir.

No es el primer helado caliente que se comercializa, ni el primer bocadillo de helado que se degusta, éste último es muy popular en Alicante, y los helados calientes son habituales en la cocina oriental, pero claro, no son el denominado ‘helado de invierno’ de Jordi Roca. Hoy podemos conocer un poco más sobre esta creación que ha hecho posible Andreu Carulla, ¿queréis ver cómo se hace el helado caliente de Rocambolesc?

No hace mucho que os hablamos de Andreu Carulla, fue cuando os presentamos el PlatdePa, el plato de pan para el Celler de Can Roca. Es el diseñador de muchos de los utensilios y herramientas que ha creado para el mejor restaurante del mundo, el carrito de postres, el plato para el Gol de Mesi… todo y más se pudo ver en una exposición que tuvo lugar en el Espacio Eat Art de Banyoles (Girona).

Para hacer los panecillos de brioche calientes rellenos de helado de Rocambolesc, Andreu Carulla diseñó la máquina denominada Oxymoron Maker, sobre estas líneas podéis ver el vídeo que muestra la composición de esta especie de sandwichera y cómo hace los panecillos de helado caliente (si al principio os aburre el vídeo, podéis ver la Oxymoron Maker a punto a partir del minuto 2).

La máquina para hacer helados calientes está fabricada, según explica el diseñador, con los mejores materiales, acero inoxidable y madera contrachapada de bambú, entre otros. Su funcionamiento es muy sencillo, como decíamos antes, es como utilizar una sandwichera. Se prepara el bocadillo abriendo el panecillo de leche y rellenándolo con helado y los complementos deseados, fruta, caramelos, chocolate…

Al introducirlo en la sandwichera de helados, calienta, tuesta y sella el pan, incluso graba la R de los hermanos Roca. El interior del panecillo mantiene el helado y la degustación es, sublime, al menos así nos lo parece. ¿Y a vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...