Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con pan tostado

El pan forma parte de nuestra dieta diaria, es un alimento básico, muy nutritivo y saludable, y muy versátil a la hora de utilizarlo en las recetas. Aquí tenéis doce recetas con pan tostado, distintos tipos de pan, como chapata, pan de semilla, pan de centeno, pan francés…. cubiertos o rellenos con verduras, quesos, huevos… ideales para un desayuno, un aperitivo o una cena informal.

Pan tostado

En ninguna dieta debería faltar el pan, es un alimento básico del que no debemos abusar pero sí disfrutar a diario. Hay panes para satisfacer las necesidades de cada persona, sea por salud (pan sin sal, pan sin gluten…) o por gustos, aunque ya sabemos que hay muchos panes malos, también los hay buenos, además siempre está la posibilidad de hacer pan casero, ya sabéis que os animamos a ello. El caso es que hoy el pan es el protagonista del recopilatorio dominical, aquí tenéis Doce recetas con pan tostado.

El pan se tuesta muchas veces cuando es del día anterior, pues se aprovecha y se disfruta más, pero pocos podemos resistirnos a tostar unas rebanadas del pan del día, por ejemplo un pan de payés, frotarle ajo, untar un buen tomate, regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y añadir una pizca de sal… o no, según lo que acompañe. Así de fácil se puede hacer una cena, se acompaña de una ensalada o unas verduras asadas y listo.

Bueno, en este recetario encontraréis varias propuestas para hacer aperitivos o comidas informales con pan, con distintos tipos de pan, chapata, pan de semillas, pan de centeno, pan francés… Esperamos que os gusten. Podéis acceder a las recetas a continuación, pulsando sobre el enlace de su nombre. Éstos corresponden a las tostadas de la foto superior, se pueden identificar siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Tosta de espárragos, cecina y salsa de cacahuete: Esta tostada lleva una salsa de cacahuete especial, es picante. Riquísima con unos espárragos a la plancha y cecina, e ideal para hacer con pan de chapata.

Setas en tostada: ¿Sabías que las setas en tostada son un clásico en la cocina británica? Suelen prepararse para el desayuno, como cena ligera e incluso como merienda, ¡nos encanta!

Crostini de cereales con zanahoria y queso fresco: El pan de cereales nos encanta con queso fresco, pero también con algunas hortalizas, como con estas zanahorias asadas, no dejes de probar esta tostada.

Crostini de salmón marinado con queso, rúcula y sus flores: Los quesos frescos siempre van bien con el salmón marinado o ahumado, este es un queso quark espeso algo condimentado con jengibre, pimienta, sal… Un bocado muy equilibrado en sabores, y también saludable.

Sándwich de setas, queso Roncal y aceite de trufa: Y además unos ajos tiernos, un poco de rúcula y poco más, un buen pan de pueblo y a disfrutar.

Huevos benedictinos: Esta receta es un clásico que suele servirse sobre medio pan inglés, pero podéis probarlo con molletes, pan de chapata o cualquier buen pan blanco con masa madre.

Pincho de panceta, espárragos y velouté de cava: Una delicia para sorprender a tus comensales, puedes hacer pequeños pinchos para el aperitivo o una tostada grande para una cena informal, quedarán muy satisfechos.

Pincho de champiñones con salsa de aguacate y parmesano: Una receta muy sencilla pero resulta muy resultona, los champiñones deben ser frescos, puedes escaldarlos o ponerlos crudos si te gusta su sabor y su textura.

Tosta de queso brie y berenjena: Uno de nuestros preferidos, combinar el queso semi fundido con una picada de tomates secos, pimientos y avellanas, unas berenjenas a la parrilla y un buen pan.

Pincho de cecina con paté de aceitunas verdes: Unas aceitunas, un poco de queso, embutido curado, pan… es un aperitivo en toda regla.

Bocadillo de bacon y queso Maasdam: Este es un bocadillo de bacon con queso casi como cualquier otro, ¿lo has probado con mermelada de tomate?

Alcachofas rellenas de rillettes de salmón: En esta deliciosa receta de alcachofas, una rebanada de pan recién tostado es lo que mejor acompaña a la cremosidad y ternura del bocado, puede ser fina, como os proponemos, o una rebanada de pan normal recién tostada.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.