StreetXO de David Muñoz abre en Londres en 2014

David Muñoz va a abrir nuevo restaurante en Londres, el barrio de Mayfair es el lugar elegido para instalar un nuevo StreetXO que define como ‘brutal’, se van a comer Londres con su concepto de cocina fusión y street food. Un sueño hecho realidad para David Muñoz y su equipo, que sólo acaba de empezar.

David Muñoz y su equipo llevan meses dando los pasos necesarios para materializar uno de sus sueños, ofrecer su cocina en Londres, la noticia ya es oficial, StreetXO abre en Londres en 2014.

Cualquier aficionado a la gastronomía conoce StreetXO o al menos ha escuchado hablar de este espacio gastronómico que acoge el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao (Madrid). Cualquier apasionado de la gastronomía se ha desplazado a Madrid sólo por ir a conocer el local y la cocina que en él se elabora. Claro, y si encarta, aprovechan para volver o para conocer la casa madre de David Muñoz, DiverXO.

A nosotros ya nos toca volver, pues fuimos a DiverXO poco después de su apertura, y sobre StreetXO también os hablamos a principios de este año, podéis leer cómo fue nuestra primera experiencia aquí, además podéis ver un breve pero espectacular vídeo.

Pues lo que habéis visto se va a multiplicar en StreetXO Londres, es curioso (o es lo habitual) como lo mejor de nuestro país siempre es mucho más valorado fuera de nuestras fronteras. El barrio londinense de Mayfair va a acoger un establecimiento de unos 400 metros cuadrados (el de Madrid no llega a los 30 m2), la cocina estará a la vista, se instalará alrededor una barra en forma de U, donde poder comer y disfrutar del espectáculo constante que ofrecerán los 20 cocineros con los woks en llamas, las planchas, los emplatados, el ritmo, la pasión, la cocina… además habrá mesas altas y una barra de coctelería.

El concepto de comida callejera instaurado en España por David Muñoz ha sido un gran éxito, por eso es normal que al cocinero la hayan llegado muchas propuestas como la que le va a llevar a Londres, y esto sólo es el principio, pues ya hay planteamientos para que la cocina de David Muñoz se instale en Singapur y en Nueva York.

StreetXO Londres será el restaurante de David Muñoz pero igual que sucede en Madrid, lo visitará semanalmente, cuando DiverXO está de descanso semanal. Si StreetXO Madrid ya nos ha parecido mágico, lo que se podrá experimentar en Londres no lo podemos imaginar, no por la variedad de platos, habrá una oferta limitada a unos doce o catorce platos, aunque además habrá otras opciones de degustación que nos harán creer que estamos en las calles de Singapur.

No tardaremos en tener más novedades sobre StreetXO Londres cuya apertura está planificada para febrero de 2014.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 6
Loading ... Loading ...