Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pechuga de pollo con salsa de naranja

Receta fácil de pechuga de pollo con salsa de naranja, una combinación de sabores que siempre triunfa. Los filetes de pollo se hacen en el horno y se mojan con una sabrosa salsa de zumo de naranja, caldo de pollo, azúcar moreno, laurel, vino blanco… elaboración paso a paso.

Esta receta de Pechuga de pollo con salsa de naranja la podemos tener en cuenta cuando tengamos alguna elaborar una comida con varios comensales y poco tiempo para entretenernos en la cocina. Es una receta fácil de hacer, el pollo se hace en el horno, y la salsa es muy sencilla de preparar. Es la propuesta que nos hace la autora del blog Las Recetas de María Antonia, que comparte su elaboración en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

La combinación de pollo y naranja, igual que con otros cítricos, siempre es un éxito. Y ahora que llegará la buena temporada de naranjas, estos filetes de pollo a la naranja pueden ser un buen recurso para comer sano, económico y rico cualquier día de la semana. Tomad nota de la receta que María Antonia nos relata a continuación.

Ingredientes (5-6 comensales)

  • 1 kilo de filetes gruesos de pechuga de pollo
  • 220 ml. aprox. de caldo de pollo
  • 4 naranjas (su zumo)
  • 2 c/s de Maizena
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • 2 c/s de azúcar moreno
  • 2 hojas de laurel
  • 1 copita de vino blanco o sidra.

Elaboración

Salpimentar los filetes de pollo, untar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra la bandeja del horno, depositar los filetes de pollo e introducirlos en el horno a 170º C durante 10 minutos, dándoles la vuelta.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva freír la cebolla y el ajo, añadir unas hojas de laurel, la copita de vino blanco o la sidra, el vaso de caldo de pollo, el azúcar moreno y el zumo de las cuatro naranjas, cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos. Retirar del fuego y con la ayuda de la batidora triturar la salsa.
Reservar un poco de salsa en un cazo.

Añadimos la salsa al pollo que está en el horno, dejar unos 10 minutos para que se mezcle todo, y el cazo en el que hemos reservado el resto de la salsa lo ponemos a calentar junto añadiendo la Maizena disuelta en un poco de agua. Añadir nuevamente al pollo y dejar unos minutos hasta que espese, controlando que el pollo se haya cocinado en su punto.

Emplatado

Servir los filetes de pollo con la salsa de naranja recién salido del horno. ¡¡ Buen provecho !!

Mª Antonia
Las Recetas de María Antonia

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,16 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • JSanz

    No tengo muy claro el tiempo que debe estar el pollo en el horno: al principio diez minutos (entiendo que cinco por cada lado), después otros diez con la salsa sin Maizena y finalmente un poco más con la salsa reservada y caliente ¿es así?

  • SofiyaDunets

    Me encanta.Esta muy rico para chuparse los dedos Gracias!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.