Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas del Pulpo y del Arroz en Sant Carles de la Ràpita

Del 9 al 30 de septiembre se celebra la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y el Arroz de Sant Carles de la Ràpita (Jornades del Pop i l’Arròs 2013), doce restaurantes ofrecerán un menú degustación al precio de 30 o 35 euros (dependiendo del establecimiento) en el que los protagonistas serán los productos de proximidad, tanto el pulpo y el arroz como gran parte de los que componen el menú.

Jornades del pop y l'arròs

Gambas, langostinos, pulpo, ostras, arroces y otros guisos marineros… desde Tarragona hasta Alicante, las distintas localidades y ciudades costeras promocionan su gastronomía a través de jornadas con estos protagonistas, principalmente, hay algunos más y podría haber muchos más, tanto por los productos del mar a los que se tiene acceso como por la huerta, que también está bien surtida. El caso este año se celebra la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y del Arroz en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

Estas nuevas jornadas gastronómicas están organizadas por el Ayuntamiento y por el Colectivo de Cocina la Ràpita Delta del Ebro. La idea es promocionar los productos autóctonos y de calidad, proporcionar un impulso al sector hostelero, mostrar al turista la relación entre la alimentación y el entorno natural, deleitar a todos con la cocina tradicional de la zona, y también sorprenderla con la cocina creativa.

Las Jornadas Gastronómicas ‘del Pop i l’Arròs 2013′ se celebrarán del 9 al 30 de septiembre en un total de 12 restaurantes de Sant Carles de la Ràpita, éstos son: Can Batiste, Bon Marisc, Can Mañá, Varadero, Ventall Freddy, Juanito Platja, Arrosseria Llansola, Casa Ramón Marinés, Mar y Luz, Les Palmeres, Suís y Miami Can Pons. El precio de los menús de estas jornadas son de 30 o 35 euros, según el restaurante, e incluyen bebidas, postres, cafés e impuestos.

Las materias primas con las que cocina el colectivo de cocina La Ràpita – Delte de l’Ebre, son de proximidad, no sólo el pulpo y el arroz, al colectivo están adheridos productores agroalimentarios que proporcionan a los restaurantes los pescados y mariscos, los vinos de la D.O. Terra Alta, el aceite de oliva virgen extra, la sal, etc.

Podéis consultar aquí los menús que ofrecerá cada restaurante a partir del próximo lunes 9 de septiembre y hasta final de mes, así podréis elegir el que más os apetezca probar y realizar la reserva, pues es imprescindible para asegurarse el cubierto y dado que los arroces son elaboraciones que normalmente se tienen que encargar, facilitará la labor en la cocina.

Las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y el Arroz de Sant Carles de la Ràpita nacen con intención de convertirse en una cita anual para todos los vecinos y para los turistas, apasionados por la gastronomía, por la cocina marinera de calidad, su ilusión, como la de todos los municipios de esta zona de la costa del mediterráneo, mostrar la autenticidad y singularidad como territorio (siempre dicen lo mismo en las presentaciones y lo cierto es que son vecinos y sus cocinas son muy similares).

En fin, producto hay y esperamos que buena cocina también, cuando vivamos la experiencia os lo contamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.