Gastronomía & Cía Opciones

Noticias Gastronómicas Breves: Eneko Atxa, Productos Lácteos Sostenibles, Día de Mercado, DOM

Nuevo restaurante de Eneko Atxa en Tailandia, Aziamendi se inaugurará durante la primera semana de diciembre. El MAGRAMA presenta la campaña Productos Lácteos Sostenibles. El próximo sábado se celebra de nuevo el Día de Mercado de Madrid. Alex Atala publica su primer libro, DOM.

Eneko Atxa, Restaurante Aziamendi

Eneko Atxa abre restaurante en Tailandia

Será durante la primera semana del mes de diciembre de este año cuando el cocinero Eneko Atxa vea otro de sus sueños cumplidos, abrir un restaurante en Tailandia. El chef del Restaurante Azurmendi de Larrabetzu, que en la última edición de la guía roja obtuvo su tercera estrella Michelin, va a inaugurar su nuevo restaurante en el lujoso hotel Phuket, en el que ofrecerá menús degustación en un comedor para unos 40 comensales.

Se llamará Restaurante Aziamendi, y la cocina que ofrecerá será la que propia de Eneko Atxa pero adaptándose a los productos locales y a los paladares asiáticos. El nuevo espacio gastronómico en Tailandia contará con Alex Burger como jefe de cocina, y estará acompañado de cocineros tailandeses que han pasado por Azurmendi, en sala estará el alemán Dhezad Davarkia y como sumiller, el francés Fabien Etienne. Muchos viajes le esperan a Eneko Atxa, le deseamos todo el éxito que merece.

Productos Lácteos Sostenibles

Mañana día 5 de septiembre se presentará la campaña impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Productos Lácteos Sostenibles. Se trata de una iniciativa que forma parte de un convenio que el Ministerio suscribió con 14 industrias lácteas y 9 empresas de distribución. Entre los objetivos, está potenciar el funcionamiento eficiente de las cadenas de valor de los productos lácteos, mejorar la percepción del consumidor sobre su calidad, así como de su valor nutritivo y garantizar su origen español.

Las empresas adscritas al convenio estarán sometidas a un Sistema de Control, y utilizarán un sello o distintivo con el texto Productos Lácteos Sostenibles ‘En beneficio de todos’, que podrán incorporar en la leche, los yogures, la mantequilla, la nata, el queso… en todos los productos cuya materia prima principal sea la leche. De momento, las empresas autorizadas para hacer incorporar el sello PLS en sus productos son: Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés, DIA, Erosky, Carrefour,Nestlé España, Agrupación Cooperativas Lácteas Clesa, Alimentos Lácteos, CAPSA, COVAP, Feiraco Lácteos, Grupo Leche Pascual, Sociedad Cooperativa Alta Moraña, Danone, IPARLAT, Industrias Lácteas Asturianas y Mantequerías Arias.

Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid

Como cada primer sábado del mes, el Recinto Ferial de la Casa de Campo acoge el Día de Mercado de Madrid, con el que desde hace ya unos dos años, se acerca a los madrileños la oferta agroalimentaria de los productores de la Comunidad de Madrid. La próxima cita será el 7 de septiembre y tiene un principal protagonista, el Melón de Villaconejos.

Es un melón tardío que merece la pena conocer, acudirá al mercado su productor para contar cómo es su producción y cómo reconocer un buen melón. Otros productos habituales del mercado serán los vinos, los aceites, los lácteos, las carnes o los dulces, entre otros. La entrada al Mercado de la Cámara Agraria es libre y gratuita, el horario del mismo será de 10:00 a 15:00 horas.

DOM: Redescubriendo ingredientes brasileños

DOM: Redescubriendo ingredientes brasileños es el primer libro del chef brasileño Alex Atala, con prólogo del chef francés Alain Ducasse, su lectura y sus 150 ilustraciones nos muestra, una perspectiva en profundidad de los ingredientes y procesos creativos de su cocina. Contiene 86 de sus mejores recetas, Palmito con vieiras y salsa de Coral, Arroz Negro con verduras verdes y Nueces de Brasil, Pitanga y priprioca con ravioli de lima y plátano, etc.

Alex Atala quiere compartir la belleza y riqueza de la selva amazónica y pretende transportar al lector a las calles de Sao Paulo y darle a conocer la cultura gastronómica que en ellas se respira. El libro DOM: Redescubriendo ingredientes brasileños, empezará a comercializarse a partir del próximo 8 de octubre por unos 23 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.