Recetas con higos frescos para disfrutar en temporada

Recetas con higos para disfrutar de la fruta fresca de temporada, ensaladas, bocadillos, guarniciones, postres… los higos, e igual sucede con las brevas, son una fruta deliciosa para tomar sola, pero también son un ingrediente exquisito para incorporar a nuestros platos, tanto en recetas saladas como dulces.

Estamos en una temporada muy esperada por los que adoramos una de las frutas con las que se despedirá el verano, los higos, aunque alegramos la espera disfrutando de las brevas, ya sabemos que los higos son más dulces, menuda delicia… Nos encanta comer los higos solos, en cualquier momento del día en el que nos apetezca disfrutar de la fruta, pero no se puede negar el buen papel que hace esta fruta en algunos platos, por si no los habéis probado, os traemos algunas recetas con higos frescos para disfrutar en temporada.

Todas estas recetas son adaptables tanto a las brevas como a los higos, así que ya lo sabéis, guardar este recetario para los meses de junio y julio del próximo año, pero ir probándolas en estos meses, con suerte dispondremos de higos frescos hasta el próximo mes de octubre.

No olvidemos que aunque los higos no son una de las frutas más ligeras, son muy nutritivos, un 80% de su composición es agua, además aporta carbohidratos, vitaminas del grupo B, provitamina A, minerales como el potasio, el magnesio el calcio, fibra y sólo aportan unas 70 kcal. por cada 100 gramos. Recordemos también que los higos se consideran una fruta que favorece la digestión.

Así que vamos con las recetas, entre vosotros hay muchos afortunados que disfrutaréis de una gran cosecha de higos durante las próximas semanas, otros deberéis comprarlos, no estará mal compartir los precios que se barajan en distintas comunidades… están subiditos ¿verdad?

Entrantes

Ensalada de higos rellenos de gorgonzola

Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena

Hojaldre con higos, queso y avellanas

Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel

Platos principales

Cordero con cuscús y frutas con miel

Pluma ibérica con higos y patatas hasselback

Bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar

Postres

Pudin cremoso de coco e higos

Mermelada de higos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...