Gastronomía & Cía Opciones

Ruta del Vino Rías Baixas 2013

La Ruta do Viño Rías Baixas va a poner en marcha el Vino Bus del 7 de septiembre al 26 de octubre, con salidas desde Pontevedra y Vigo. El bus recorrerá tres bodegas en la época de mayor actividad, un buen momento para disfrutar del turismo enológico en cuatro subzonas de la D.O. Rías Baixas.

Vino Bus

Gracias al convenio de la Ruta do Viño Rías Baixas y la Xunta de Galicia, se están promoviendo actividades relacionadas con el enoturismo que promocionan la cultura enológica y el turismo, muestra de ello es el nuevo servicio del Bus do Viño Rías Baixas que va a estar operativo durante los meses de septiembre y octubre.

Desde el próximo sábado 7 de septiembre al 26 de octubre, todos los sábados se va a realizar la Ruta del Vino Rías Baixas 2013, habilitando autobuses que acercarán a los interesados en el mundo del vino a conocer las bodegas y viñedos de las Rías Baixas.

Las fechas elegidas para poner en marcha el Bus do Viño Rías Baixas son las adecuadas para disfrutar de la época de la vendimia, se visitarán las bodegas en una de las etapas de mayor actividad. Además el programa parece estar bien pensado, podéis verlo a través de este enlace (Pdf).

El Bus del Vino Rías Baixas tiene salidas desde Pontevedra (Plaza de Galicia) y Vigo (C/ Cánovas del Castillo), el precio es de 12 euros y realiza una ruta por tres bodegas en cada salida, la jornada se extenderá durante unas 8-10 horas, por lo que se dará tiempo libre para comer (la comida no entra en el precio, se puede ir por libre y recomiendan consultar los menús especiales de las bodegas y de los restaurantes de la Ruta) y para pasear por el casco histórico de Cambados o Salvaterra de Miño.

En esta nueva iniciativa del Bus del Vino Rías Baixas participan 15 bodegas de cuatro subzonas de la Denominación de Origen Rías Baixas, éstas son: Pazo de Galegos, Martín Codax, Gil Armada, Pazo Baión, Pazo Señoráns, Mar de Frades, Adega Eidos, Pazo Quinteiro da Cruz, Don Olegario, Pazo de Rubiáns, Agro Bazán, Señorío de Rubiós, Bodegas La Val, Pazo San Mauro y Terras Gauda.

No dejéis de consultar los recorridos del Bus do Viño Rías Baixas si tenéis oportunidad de estar en la zona cualquier sábado de septiembre u octubre, ver y conocer las bodegas en plena actividad será muy ameno, lúdico y educativo, además se completará la jornada en compañía de personas con las mismas aficiones, disfrutando de la gastronomía y realizando turismo cultural. Seguro que será muy fructífero. Podéis conocer más detalles de esta iniciativa a través de la web www.rutadelvinoriasbaixas.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.