Gastronomía & Cía Opciones
 

Pastel de melocotón y azafrán de Rachel Allen

Receta de Pastel de melocotón y azafrán de Rachel Allen, una elaboración del estilo de la tarta tatin pero con masa de bizcocho, es fácil y rápida de hacer, y es una delicia. Una tarta para degustar tibia o fría, sola o acompañada de un poco de yogur griego o una bola de helado. Receta paso a paso.

Pastel de melocotón y azafrán de Rachel Allen

La receta del pastel de hoy es una de las peticiones que nos hacéis llegar, nosotros también teníamos muchas ganas de probar el Pastel de melocotón y azafrán de Rachel Allen. Muchos de vosotros veis su programa en Canal Cocina Los dulces de Rachel Allen, y siendo golosos, es difícil no caer en la tentación.

Nos ha parecido una buena elección esta tarta al revés por aprovechar los melocotones que están de temporada, y lo cierto es que merece la pena repetir, este Pastel de melocotón está delicioso, además es muy fácil de hacer, de hecho, se parece mucho a nuestro Bizcocho de manzana y canela, que también es del estilo de la Tarta tatin, pero con masa de bizcocho.

Ingredientes (6-8 comensales)

Para los melocotones

  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 3 melocotones.

Para el bizcocho

  • 200 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos (L)
  • 200 gramos de suero de leche (Buttermilk)
  • 75 gramos de aceite de girasol
  • una pizca de azafrán.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Pela los melocotones y córtalos en gajos, pon una sartén o un molde especial para tarta tatin (que puede utilizarse en el fuego y en el horno) a calentar con la mantequilla y los 50 gramos de azúcar, deja que se fundan y tomen un ligero color dorado, entonces retira del fuego y añade los melocotones.

Tanto si utilizas un molde para tatin, como si de la sartén tienes que pasar los melocotones a un molde apto para el horno, coloca los gajos de forma ordenada. Reserva.

Mezcla la harina tamizada con la levadura, la pizca de sal y el azúcar. Por otro lado mezcla los huevos batidos con el suero de leche, el aceite y el azafrán. Vierte esta preparación en la de la harina y mezcla cuidadosamente, hasta obtener una masa homogénea.

Pastel de melocotón y azafrán de Rachel Allen

Vierte la masa lentamente y con cuidado sobre los melocotones, repartiéndola bien y dejando una capa lisa. Introduce el molde en el horno y hornea el pastel durante 30-35 minutos, verás que la masa de bizcocho ha subido y se ha dorado. Haz la prueba del palillo para comprobar que está bien cocido.

Retira el pastel de melocotón del horno y deja reposar sólo 5 minutos, entonces desmolda (si lo dejas enfriar costará más de desmoldar si se hace un caramelo duro.

Emplatado

Este Pastel de melocotón al revés se puede servir templado o frío, de cualquier modo es una delicia. Se puede acompañar de una cucharada de yogur griego si se quiere aportar un toque de acidez. ¡Buen provecho!

Pastel de melocotón y azafrán de Rachel AllenPastel de melocotón y azafrán de Rachel AllenPastel de melocotón y azafrán de Rachel AllenPastel de melocotón y azafrán de Rachel Allen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sin duda algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a comer en casa en cuestión de postres.

    eL melocotón y azafrán nos encanta y el estilo de la tarta tatin parece fácil de hacer. Este finde semana toca pastel de melocotón y azafrán.

  • marieta

    Increible , buenisimos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.